Maxwell render 3

A ver, más cosas, sacadas de una Webinar de Novedge:
Gran avance en volumétricas (niebla, rayos de luz sobre polvo, etc), con varios modelos, medio uniforme, medio Noise 3d, y partículas en formato RealFlow o Alembic.

Compatible con los fluidos volumétricos de Maya y Softimage.

Soporte de OpenSubdiv de Pixar.

Un multilight instantáneo, incluyendo simulens también, porque la versión 3 usara la Gpu (a través de OpenCL) para ello.

Soporte para Exr 2.0 (16 y 32 bits) y Dep (profundidad a la hora del compositing en Nuke).

Texturas procedurales preparadas de salida: Noise, Voronoi, Brick, Checker, Circular, Grid, Marble y Wireframe. Prometen otras tantas en camino.

Nuevas lentes: Esféricas (para poder hacer render 360 grados y crear Hdrs), Fisheye, Cilíndricas y Ortográficas (sin perspectiva), y otra más especial sin DOF (desenfoque).

Proyectores de luz: La típica imagen o textura procedural que sirve para iluminar como si de un proyector se tratara, con opciones para ajustar la dureza de la luz entre otras.

Esto combinado con los efectos volumétricos, permitirá tintar también los rayos de luz, pero en ningún caso está diseñado -de momento- el sistema para recrear láser.

Maxwell Sea, para crear renders en alta mar o según parece también podría ser usado para cualquier superficie con agua, como una piscina.

Una mejora muy alta en la velocidad de la combinación Motion blur + Hair. Hasta 10 veces más rápido que la Versión 2.0.

Maxwell Fire ahora revoxeliza sólo el objeto transfomado, con lo cual la espera para la actualización de la imagen será menor.

Tipos de material: Se trata de crear materiales de manera más intuitiva y humana que con los materiales de Maxwell. Una vez creado, podemos descubrir el material propiamente dicho para ajustarlo en modo experto (es decir, como siempre).

Luces Exclusivas: Habilidad para excluir objetos de recibir luces.

Backface Materials: Ahora podremos añadir 2 materiales a un objeto, dependiendo de la normal.

MaxwellScatter: Dispersador de instancias con variaciones de transformación (basado en el sistema de hierba).

Arreglo de capas aditivas: Han resuelto el problema del aparente fulgor de los objetos que debido a una incorrecta utilización de demasiadas capas de material en modo aditivo, recibían más luz de la posible. Así que ahora se podrá añadir cuantas queramos sin tener que preocuparnos de ese efecto.

Habilidad de transparentar cualquier objeto (independientemente del material).

Pase de Canal UV.

Pase de Canal Alpha a elección según objetos, tantos como necesitemos.

Control sobre el radio del sol, para conseguir soles más grandes e idílicos en el render final. La dureza o suavidad de las sombras se verá afectada.

Overlay Text: Capacidad para escribir en el propio render nuestras anotaciones.

Nuevo sistema de licencias, especialmente para quienes tengan muchos nodos. Ahora todos tomaran la licencia de la máquina principal, en lugar de tener que instalar la licencia nodo por nodo.

Pequeñas mejoras en el MaxwelStudio.

Aumento de posibilidades de la API para quienes desarrollen plugins para Maxwell.

Parece que la fecha de salida será en algún momento en el mes de Noviembre.

En fin, cuando esté colgada la webinar, linkaré el vídeo.

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