Novato pero de los de verdad quiere modelar

Suponiendo que uses max, te recomiendo antes de ponerte a modelar en serio que tantees un poco con el programa. Ve toqueteando el panel de la izquierda, las pestañas crear, modificadores, para ver cómo funciona un poco la manera de trabajar. Acostúmbrate a trabajar en varias vistas para colocar tus objetos. Esto puede que te lleve algo de tiempo.

Cuando ya hayas pasado un par de días poniendo patas arriba el programa, abre la ayuda de 3ds Max. Tiene dos archivos: la ayuda en sí (que estaría bien que te leyeras) y un archivo de tutoriales, donde te guía paso a paso para realizar diversas escenas. Empieza con los básicos: por ejemplo, el del bodegón está muy bien para comenzar.

Antes de enfrentarte a un modelo realizado con una edición directa de los vértices o de las aristas con editpoly, opino que deberías familiarizarte con el entorno primero. Y para esto, los tutoriales que trae max son de lo mejorcito que puedes encontrar. Saludos, y bienvenido.