Novedades y características de Golaem Crowd 8

Novedades y características de Golaem Crowd 8. Una importante actualización de su sistema de simulación de multitudes para Autodesk Maya que permite interactuar con las simulaciones de Golaem Crowd dentro de Unreal Engine en tiempo real. Otros cambios incluyen la opción de visualizar variantes de sombreado de personajes directamente en la ventana gráfica de Autodesk Maya. Soporte para la profundidad de campo y la niebla de la ventana gráfica. Así como nuevas herramientas para el diseño de multitudes.

Gran parte de la nueva funcionalidad ha estado disponible en las compilaciones actuales durante unos meses. La última versión es Golaem Crowd 8.0.3, pero Golaem Crowd acaba de anunciar el lanzamiento de Golaem Crowd 8 en su sitio web.

Una herramienta intuitiva para animar multitudes que hace uso de flujos de trabajo de Autodesk Maya
estándar. Desde su lanzamiento en 2011, Golaem Crowd ha sido elegido por muchas de las instalaciones clave en la industria VFX. Presentando en no menos de cuatro estudios separados el trabajo de Game of Thrones.

Golaem Crowd - Simulación en tiempo real para Unreal Engine
Golaem Crowd – Simulación en tiempo real para Unreal Engine

Golaem Crowd 8 es más intuitivo

Fue desarrollado con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo más intuitivo que el software de simulación tradicional. Con usuarios capaces de utilizar las herramientas nativas de Autodesk Maya para controlar el comportamiento de las multitudes.

Golaem Crowd también incluye conjuntos de herramientas para crear lógica de IA (inteligencia artificial) personalizada. Generar variaciones automáticas de multitudes de personajes; y previsualizar y editar simulaciones de forma interactiva.

La salida es compatible de forma nativa con Arnold Render, Guerilla Render, RedshiftRenderMan y V-Ray; y los usuarios pueden enviar los resultados a otras herramientas DCC para renderizar. Incluyendo 3ds MaxHoudini y Unreal Engine.

Novedades y características de Golaem Crowd 8 interactuando con Unreal Engine

Interactuar directamente con simulaciones de Golaem Crowd dentro de Unreal Engine. El gran cambio en Golaem Crowd 8 es al plugin Golaem Crowd para interactuar con Unreal Engine. Haciendo posible ejecutar simulaciones creadas en Golaem Crowd dentro de Unreal Engine en tiempo real.

El flujo de trabajo, basado en el nuevo formato de archivo Golaem Crowd Digital Asset (.gda). Permite a los usuarios interactuar con simulaciones directamente dentro del motor del juego, en lugar de simplemente reproducir cachés de simulación.

La integración es compatible con el sistema Blueprint de Unreal Engine. Lo que permite desencadenar eventos en una simulación de Golaem Crowd o anular sus valores de parámetros dentro de Unreal Engine 4.

Diversidad de sombreado y profundidad de campo en la ventana gráfica de Autodesk Maya

Otros cambios incluyen la compatibilidad con la diversidad de sombreado en la ventana gráfica de Autodesk Maya, lo que permite ver variantes de sombreado para personajes mientras se configura una simulación, sin necesidad de renders de prueba.

Los caracteres Golaem Crowd ahora también se pueden mostrar en la ventana gráfica con profundidad de campo y niebla de la ventana gráfica.

Además, un nuevo modo de visualización Mesh Drive genera geometría Autodesk Maya real para cada personaje de la multitud. Incluidas todas sus deformaciones, lo que permite representar una escena con cualquier renderizador Autodesk Maya.

Nuevas herramientas de diseño y visualización de multitudes

Las nuevas herramientas de diseño incluyen la opción de ajustar grupos de personajes a posiciones definidas por el usuario en una escena. Lo puedes ver en el video de arriba para crear regimientos de soldados en un campo de batalla.

La herramienta diseño también obtiene una nueva capa Espejo, para duplicar la geometría y la animación almacenadas en caché. Y una capa ReplaceLODDistances, para tener mejor control sobre cómo se muestran los niveles de LOD en la ventana gráfica de Autodesk Maya.

El atributo Torque controla y regula la fuerza en la física

Los cambios en la física incluyen un nuevo atributo Torque para el comportamiento de la fuerza. Proporcionando más control sobre cómo los personajes responden a eventos de la física como explosiones.

Golaem Crowd también se ha hecho cargo del mantenimiento de los complementos PhysX y Apex para Autodesk Maya del desarrollador original Nvidia. Golaem Crowd utiliza los marcos de simulación en tiempo real para cuerpos rígidos y tela.

Novedades y características de Golaem Crowd 8, haciendo que su motor para simular multitudes esté disponible en Unreal Engine y mejorando sus ya avanzadas capacidades de Previs/Layout.

Recientemente galardonado con un Premio Emmy de Ingeniería reconociendo su contribución a la industria de la televisión. Entre otras producciones Game of Thrones, The Walking Dead, Lovecraft Country, Love Death & Robots.

Trabajando en tiempo real con Unreal Engine

Golaem Crowd 8 se mantiene a la vanguardia de la innovación y hace que sus funciones de simulación de multitudes estén disponibles dentro de Unreal Engine en tiempo real, facilitando el uso interactivo y los flujos de trabajo de creación basados en Unreal Engine.

Golaem Crowd 8 también aumenta la calidad de previsualización de las multitudes dentro de la ventana gráfica de Autodesk Maya. Al mismo tiempo que mantiene a Golaem Crowd con excelentes actuaciones.

Nicolas Chaverou, Product Manager explica que Golaem Crowd es utilizado por más estudios de animación para todo tipo de programas de televisión y largometrajes. Por ejemplo The SpongeBob Movie: Sponge on the Run, Invincibles, Jurassic Park Camp Cretaceous, o My Little Pony.

Necesitan combinar un ambiente preciso para sus tomas, y tienen necesidades más avanzadas en términos de previsualización del personaje. Creo que estarán encantados con las novedades de previsualización en Golaem Crowd 8. Junto con las nuevas capas de diseño. Esto realmente hará que sea aún más fácil para ellos validar sus multitudes antes de renderizar e iterar más rápido.

Paquete de personajes de Golaem Crowd para Unreal Engine

Para facilitar el uso de Golaem Crowd en Unreal Engine, todos los personajes del Golaem Crowd Character Pack están disponibles como personajes de Unreal Engine listos para usar. Con diversidad de sombreadores.

Literalmente, solo lleva un minuto de tiempo configurar una escena de Golaem Crowd en Unreal Engine con personajes completamente diversos.

Otras características nuevas desde Golaem Crowd 7

Otros cambios enumerados en el sitio web de Golaem Crowd pero realmente añadidos ya en Golaem Crowd 7 incluyen un nuevo procedimiento USD. Un nuevo flujo de trabajo para pelo procedural; y Skeleton Overrides, para generar variantes de las formas corporales de los personajes.

Golaem Crowd proporciona variaciones morfológicas gracias a la función Skeleton Overrides. Se pueden agregar varios tipos de morfologías como; pequeñas, altas, delgadas, grasas. Y todo ello en una definición de caracteres estableciendo rangos de escala para cada hueso.

Los artistas pueden controlar su repartición de la misma manera que otros activos. Incluso se pueden mezclar para obtener el máximo de variaciones dentro de una población. Los personajes generados definitivamente se ven más diversos y naturales.

Simulación avanzada de la piel

Golaem Crowd incluye un flujo de trabajo procedural para la simulación avanzada de piel. Piel que se puede deformar, despellejar o pellizcar a lo largo de la animación del personaje y las cadenas óseas.

Este flujo de trabajo es compatible con la mayoría de las principales soluciones de simulación de pieles. Como Xgen, Yeti, Ornatrix y motores patentados. Siempre que se puedan importar a Autodesk Maya como curvas o curvas alambique.

Nuevas características de Golaem Crowd 8.0.3

  • Las entidades externas ahora se pueden aproximar con vóxeles para mejorar la percepción.
  • El atributo de relación de velocidad de un comportamiento de movimiento ahora es dinámico.
  • Interfaz de usuario mejorada para archivos de diseño en el nodo Proxy de caché de simulación.
  • Comentarios de selección mejorados en la herramienta diseño cuando se aleja.
  • Mejora en el procesado de la capa de réplica en diferentes personajes de la herramienta de diseño.
  • Se ha añadido compatibilidad con desencadenadores compartidos en el plugin Golaem Engine.
  • Agregado un identificador de cadena por malla para Cryptomatte en el complemento RenderMan.
  • Se añade el Shader y el nombre de la entidad en las etiquetas del complemento Guerilla Render.
  • Se agrega una visualización específica en desencadenadores no predeterminados en el gráfico de nodos del editor de comportamiento.
  • Agregado el atributo de filtro de entidad en el localizador de telas.
  • Añadido soporte para más restricciones de telas sobre telas en el Comportamiento NCloth.
  • Agregado el atributo de exportación de espacio de nombres en la pestaña FBX Bake.
  • Los slots utilizan ahora la orientación de caras/aristas cuando se rellenan en modo componente en la herramienta población.
  • Los slots se pueden actualizar desde la selección de componentes en la herramienta población.
  • El personaje ahora se puede traducir en el eje Y con la capa traducir en la herramienta de diseño.

DCC Compatibles

Motores de render compatibles

Arnold – MtoA 4.2.X / KtoA 3.2.X.
V-Ray – Para Autodesk Maya 5.0.22, 5.1 / Para 3ds Max 5.1
RenderMan – Para Autodesk 23.0 / Para Katana 23.0
Redshift – Para Autodesk 3.0.46-57 / Para Katana 3.0.46-57 / Para 3ds Max 3.0.46-57
USD – Standalone 0.19.11 y 0.20.02 / Para Houdini 18 y 18.5 / Para Katana 3.5
3Delight – Para Katana 2.3.2 (a través de USD)
Mental Ray – Para Autodesk 3.14
Render guerrillero 2.1, 2.2

También es compatible pero debe instalarse manualmente:

  • Arnold – Mtoa 4.0.X, 4.1.X / KtoA 3.0
  • V-Ray – Para Autodesk 4.0X, 4.1X, 4.3X / Para 3ds Max 4.30
  • RenderMan – Para Autodesk 22.4, 22.5 / Para Katana 22.4, 22.5
  • Redshift – Para Autodesk 2.6.49, 2.6.5X / Para Katana 2.6.55

Disponibilidad de Golaem Crowd 8

Golaem Crowd 8 y las versiones superiores están disponible para Autodesk Maya 2018 y versiones superiores. Deben ejecutarse en Windows 7 y versiones superiores de 64 bits o CentOS/RHEL WS 6+ Linux.

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