Nueva versión Topogun 3

Los dos vídeos son interesantes, sobre todo, el que muestra el lapso de tiempo sobre el proceso de retopologización de la cabeza, esta aplicación llevaba ya mucho tiempo sin aparecer en escena, estaba estancado en la versión 2, las novedades que aporta esta nueva actualización es combinar los flujos de trabajo manuales y esos que parecen casi automáticos, pero que en realidad no lo son del todo, requiere intervención, pero bueno para eso estamos en teclado ¿no?

En los comentarios sobre el video de Vimeo, Pixelmachine comenta la posibilidad de utilizar para retopologizar las estructuras internas, como la cavidad de la boca.

Otro tema interesante es esa herramienta que denominan Patch, habrá que ver de qué es capaz. No veo mucha información en su sitio web, en realidad parece que no va con ellos, una lástima que no afloren más información, hace años este software era capaz de competir con otros de mucho más renombre o con las mismas funciones integradas en paquetes completos. De hecho, durante estos años que han estado offline, otras aplicaciones han seguido un buen ritmo de actualizaciones y ahora las funciones que ofrece Retopo se incluyen de serie y nativas en Maya, Blender o ZBrush y nuevos plugins específicos para hacer retopología como Wrap.

El precio de esta nueva versión se desconoce de momento, la anterior tenía un precio módico de 100 dólares, pero es que aunque el precio no sea elevado para las funciones que ofrece, no tiene aliciente ninguno si no trae algo que no ofrezcan los otros softwares. Así que toca esperar y ver finalmente que implementa el Topogun 3.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro