Nuevo vue 6 Infinite Xstream

Hola amigos: Ya ha salido el pre-reléase de la versión 6 de Vue Infinite / Xstream, además con importantes novedades, con las que he estado trapicheando, y que enumero a continuación.
1 completa versatilidad a la hora de usar los ecosistemas, pues nos permite escalarlos, colorearlos, poblar instancias animadas en nuestra escena como si fuera una brocha de pintar, crear ecosistema mediante capas de texturas etc.
2 generación de atmósferas espectrales que, simulan el comportamiento real de la luz en la atmófera terrestre.
3 creación de metanubes con un rango de realismo increíble, y que nos permite crear desde nubes de buen tiempo a cumulonimbos tormentosos.
4 gran mejora en el editor de terrenos, con varios tipos de erosión, entre ellas la erosión de tipo glacial y aluvial etc. Otra gran mejora es que por primera vez podemos crear brochas personalizadas al estilo Photoshop para crear efectos como huellas o dibujos en el terreno.
5 mejora en las propiedades físicas de la luz como las cáusticas provocadas por objetos metálicos y lo más sorprendente, dispersión lumínica por prismas.
6 con respecto a los materiales, se ha mejorado muchísimo y ahora se pueden añadir infinitas capas de texturas y jugar con los canales alfa de las mismas. Los Bump map pueden ser transformados en mapas de desplazamiento y también se incluye la propiedad de translucidez (subsurface scattering) que nos permite jugar con parámetros de absorción o generar múltiples capas de scattering.
7 nuevo añadido de materiales volumétricos llamados metamateriales, que nos permite crear y animar efectos como humo, agua, espuma etc, como si de partículas se tratase.
8 motor de render bastante optimizado con respecto a las versiones anteriores de Vue, así como un Gbuffer y un render multipass muy completo que nos permite guardar todas las propiedades de la escena por capas en formato psd o también en HDRI, Piranesi epix o ILM OpenEXR, aparte de los tradicionales formatos de imagen.
9 creación de ventiladores para focalizar el efecto viento sobre la vegetación de nuestro ecosistema, de forma personalizada.
10 nuevo añadido de un tipo de luz llamado panel de luz (luz de área) que no es más que un plano luminoso ideal para crear pantallas de luz, paneles luminosos, fluorescentes y que aporta una luz muy realista etc. En el apartado de luz atmosférica aparte de los tipos luz global ambiental, iluminación global o radiosidad global, también se a agregado la Occlusion ambiental.
11 panel de propiedades y postproducción de cámara bastante completo. En esta última versión el programa nos permite importar información de tracking de cámara desde max script flie, o match mover file.
12 otra de las características más espectaculares es el gran cambio de la interfaz, más profesional e intuitiva y que nos permite customizarla a nuestro antojo.

Para posicionar objetos en la escena (ejes del plano) se utiliza el mismo método de Maya (la copiadera) e incluso detecta colisión entre objetos con respecto al plano base.

Bueno seguro que se me quedan algunas más en el tintero, pero al menos creo haber enumerado las más importante que he descubierto del programa.

Todo esto es aplicable a la versión Xstream que nos permite llevar todas las propiedades de nuestra escena Vue al 3d Studio, LightWave, Maya o 4d Cinema. Saludos y espero que la información os sirva a modo orientativo de qué va la cosa con este increíble Vue 6 Infinite /Xstream.

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