Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada. Ahora puedes mover fácilmente la geometría en el espacio 3D de Nuke con la experiencia de usuario 3D mejorada.

Esta nueva versión de Nuke trae actualizaciones en los controladores de transformación 3D; controles mejorados para el punto de pivote 3D y la capacidad de manipular la geometría en el espacio de objetos, mundos o pantallas, lo que facilita colocar la geometría donde desee dentro de Nuke.

También han agregado una selección de teclas de acceso rápido basadas en varios estándares DCC y una nueva barra de herramientas para seleccionar la herramienta de transformación de geometría. Lo que facilita el movimiento entre Nuke y su DCC de elección sin interrumpir su flujo de trabajo.

Nuke 13.1 | Improved Artist Interaction in the 3D Environment
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Conectando NukeX y Unreal Engine

Acelera tu canalización con el nodo Unreal Reader y obtén datos de imagen, pases de utilidad y sincronización de cámaras de Unreal en NukeX. Combinando la velocidad y la eficiencia del renderizado en tiempo real con la flexibilidad del gráfico de nodos de Nuke, el Unreal Reader ofrece a los artistas el control para solicitar los datos que necesitan.

El enlace en vivo hace que sea fácil para los artistas ver los últimos cambios de Unreal Engine directamente en Nuke. Da igual que estés realizando una visita previa, producción virtual o renderizado final de píxeles.

El nodo UnrealReader garantiza que pueda trabajar sin problemas y llevar el poder de NukeX a tus proyectos en tiempo real.

Si bien el desarrollo del nodo Unreal Reader está en curso, creemos que la funcionalidad existente ya es válida, es por eso que la incluyen como una característica en Nuke 13.1.

Nuke 13.1 | Bridge the Gap Between NukeX an Unreal Engine with Nuke Server
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Puedes sacar más provecho del aprendizaje automático

Continúa aprovechando el poder del aprendizaje automático con mejoras en el conjunto de herramientas de ML en Nuke 13.1. El nodo Inference tiene un nuevo soporte para modelos PyTorch de terceros. Por lo que los artistas pueden usar una amplia gama de redes PyTorch de imagen a imagen y empaquetarlas en herramientas para compartir con su equipo.

El nodo Copycat se ha actualizado para producir resultados más rápidos y precisos con menos prueba y error, y ahora funciona mejor en una variedad de resoluciones.

Saca el máximo a tu tiempo

Nuke 13.1 trae una serie de mejoras a la línea de tiempo, diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, actualizar los flujos de trabajo y ayudar a los artistas a trabajar más rápido.

La integración mejorada te permite transferir efectos sin esfuerzo entre Nuke y Nuke Studio. Los artistas pueden copiar elementos de pista y efectos suaves y pegarlos directamente en el gráfico de nodos.

Han agregado un nuevo efecto suave ColorLookUp, un control de mezcla para todos los efectos suaves y una opción Unpremult para todos los efectos suaves de color; para que tenga más control sobre cómo se aplican.

El cabezal de reproducción actualizado en Nuke Studio y Hiero indica qué pistas de línea de tiempo se cargan en cada búfer. Lo que hace que sea más rápido y fácil comparar clips.

Nuke 13.1 | Get More Out of Your Timeline
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Mejoras en el manejo del cronograma del proyecto

A medida que los proyectos de Nuke Studio y Hiero se vuelven más grandes y complejos, tardan más en cargarse, lo que puede convertirse en un cuello de botella en su flujo de trabajo.

Con Nuke 13.1 han reducido los tiempos de carga del proyecto en un 30 por ciento y continuarán con estas optimizaciones hasta conseguir una reducción mayor a lo largo del ciclo de desarrollo de Nuke 13.

La optimización en velocidad junto con la capacidad de copiar y pegar clips y secuencias en todos los proyectos, esto debería facilitar el trabajo con varios proyectos; ya que ahora puede mover rápida y fácilmente clips, secuencias o incluso estructuras de contenedores complejos de un proyecto a otro. Lo que le brinda la libertad de moverse entre proyectos para adaptarse a su flujo de trabajo.

Nuke 13.1 | Timeline Project Handling Improvements
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Cambios importantes en Cryptomatte/Encryptomatte

Han ampliado el soporte nativo de Cryptomatte introducido en la versión anterior de Nuke, para que puedas hacer más con sus Cryptomattes. Nuke 13.1 introduce una extensión a la sintaxis de comodines, lo que permite que el modificador reste los identificaciones mate de una lista definida por comodines, para que puedas realizar selecciones mate precisas utilizando comodines.

También han agregado un nuevo nodo, Encryptomatte, que permite a los usuarios convertir datos de canal en datos de Cryptomatte y fusionarlos con Cryptomattes ya existentes.

Nuke 13.1 | Add New Mattes to Existing Cryptomatte Data with Encryptomatte
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Node Graph UX

Nuke 13.1 añade nuevas características para mejorar la experiencia de usuario en los nodos gráficos, lo que ayuda a acelerar los flujos de trabajo. El nodo de fondo ahora se puede cambiar de tamaño desde las cuatro esquinas, lo que facilita mantener los scripts organizados al permitirle ajustar fácilmente los fondos detrás de grupos de nodos.

También han añadido la capacidad de sacudir nodos para desconectarlos. Este control gestual hace que sea rápido y fácil mover secciones de script en el gráfico de nodos, para que los artistas puedan desconectarse y volver a conectarse con facilidad.

Nuke 13.1 | Backdrop Node Interaction and Shake to Disconnect Nodes
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Sistemas operativos compatibles

  • Windows 10 (solo 64 bits).
  • macOS Catalina (10.15)* o macOS Big Sur (11.x).
  • CentOS 7.4, 7.5 y 7.6 (solo 64 bits).

Nota: Otros sistemas operativos pueden funcionar, pero no han sido completamente probados.

Los códecs QuickTime de 32 bits ya no son compatibles con macOS Catalina o macOS Big Sur.

Requisitos mínimos de hardware

  • Procesador: x86-64, como Intel Core 2 Duo o posterior.
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio en disco disponible para el almacenamiento en caché y los archivos temporales.
  • Memoria: Al menos 8 GB de RAM
  • Monitor: Al menos 1280 x 1024 píxeles de resolución y color de 24 bits
  • Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica con al menos 512 MB de memoria de vídeo y compatibilidad con controladores para OpenGL 2.0.

Para habilitar la aceleración opcional de GPU del procesamiento del Visor, necesita OpenGL 2.0 con soporte para texturas de coma flotante y GLSL.

Requisitos para la aceleración de GPU – Windows y Linux

Si deseas habilitar Nuke para calcular ciertos nodos utilizando la GPU, hay algunos requisitos adicionales. Consulte las notas de la versión para obtener detalles completos de los requisitos para la aceleración de GPU.

Nvidia: Una GPU Nvidia con capacidad de cómputo 3.0 (Kepler) o superior.

Controladores de gráficos capaces de ejecutar CUDA 10.1 o superior. Estos se incluyen con los controladores normales para su GPU Nvidia. Se requiere la versión del controlador 418.39 para Linux o 418.96 para Windows o superior.

Recomendamos utilizar los controladores de gráficos más recientes, siempre que sea posible.

AMD: Se admiten las siguientes GPU con un controlador adecuado. Consulte las notas de la versión para obtener detalles sobre el soporte disponible en versiones específicas de Nuke.

AMD Radeon Pro W 6600, AMD Radeon Pro W 6800, AMD Radeon Pro W 5700, AMD Radeon Pro WX 8200, AMD Radeon Pro WX 9100, AMD Radeon RX 6800 XT.

Nota: Otras GPU AMD pueden funcionar, pero no se han probado por completo.

Requisitos de GPU para el conjunto de herramientas de aprendizaje automático.

CopyCat requiere una GPU Nvidia

El entrenamiento con el nodo CopyCat requiere una GPU Nvidia, con capacidad de cómputo 3.0 (Kepler) o superior.

Si no hay una GPU adecuada disponible, Inference y otros complementos de aprendizaje automático pueden ejecutarse en la CPU con un rendimiento significativamente degradado.

Para ejecutar los complementos de ML en las GPU Ampere, los núcleos CUDA deben compilarse la primera vez que los use. Este proceso solo es necesario una vez y debería tomar aproximadamente media hora.

Los núcleos compilados se almacenan en la caché CUDA y requieren aproximadamente 2 GB de espacio.

Nuke establecerá automáticamente el tamaño de caché en 2 GB en un directorio llamado Nuke Compute Cache en la ubicación predeterminada para las cachés de Nvidia.

  • Windows: %APPDATA%\Nvidia\NukeComputeCache
  • MacOS: $HOME/Library/Application Support/Nvidia/NukeComputeCache
  • Linux: ~/.nv/NukeComputeCache

La ubicación y el tamaño se pueden anular utilizando las variables de entorno CUDA_CACHE_PATH y CUDA_CACHE_MAXSIZE respectivamente.

GPU Mac con Nuke 13.1

Las GPU AMD integradas son compatibles con los siguientes Mac con CPU Intel. Cualquier Mac Pro de finales de 2013 en adelante (incluido el Mac Pro de 2019), MacBook Pro de mediados de 2015 en adelante y iMac Pro de finales de 2017 en adelante.

Todos los Mac Pro compatibles incluirán una opción de soporte multi-GPU, cuando corresponda. Cuando está habilitado en las preferencias, el procesamiento de GPU se comparte entre las GPU disponibles para una velocidad de procesamiento adicional.

La igualdad de bits entre GPU y CPU se mantiene en la mayoría de los casos, pero para algunas operaciones, existen limitaciones en la precisión posible con esta configuración.

Hydra en Mac

Han ampliado el soporte de Hydra en la ventana gráfica 3D de Nuke para que funcione en macOS, lo que permite a los usuarios de Mac utilizar hdStorm como el nuevo renderizador de la ventana gráfica. Esto garantiza que, en todos los sistemas operativos, Nuke tenga un visor 3D coherente con otras aplicaciones en su canalización. Además de proporcionar una ventana gráfica 3D que represente de cerca la salida del Scanline Render.

Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

Anotaciones perfectas en Nuke 13.1

Optimiza tus sesiones de revisión con el sistema monitor Out extendido. El cursor del mouse y las anotaciones de la línea de tiempo ahora se pueden enviar a través de Monitor Out desde Hiero y Nuke Studio.

Estas actualizaciones permiten a los usuarios apuntar a secciones particulares de una imagen y dibujar anotaciones. Lo que hace que las sesiones de revisión sean más productivas y garantiza que todos en el equipo estén en la misma página.

Soporte técnico de Blackmagic RAW

El soporte de formato de archivo nativo ahora incluirá Blackmagic RAW que puede ingerir directamente en Nuke y Nuke Studio. El formato de archivo RAW de Blackmagic permite a los usuarios trabajar directamente con los datos RAW dentro de Nuke.

Los datos del sensor se conservan dentro del archivo, por lo que los usuarios pueden modificar de forma no destructiva la configuración como ISO, balance de blancos y exposición como datos RAW y tener un mayor control de la imagen en la publicación mientras mantienen la calidad de la imagen.

Estos cambios se pueden guardar como archivos sidecar separados, por lo que puede personalizar el aspecto de sus imágenes y compartir estos cambios sin modificar los datos de imagen originales.

Nuke 13.1 | BlackmagicRaw Support in Nuke and Nuke Studio
Nuke 13.1 versión final con UX 3D modernizada

OpenColorIOv2 en Nuke 13.1 versión final con UX

OCIOv2 llegará a Nuke 13.1. Con él viene la consistencia del procesamiento de color entre la CPU y la GPU, lo que garantiza una experiencia de visualización consistente entre Nuke y Nuke Studio para que los artistas puedan moverse sin problemas entre Nuke y la línea de tiempo y confiar en el color preciso.

También mejora la gestión del color dentro de Nuke. Los estudios pueden seguir utilizando configuraciones OCIOv1 en su canalización.

Metadatos de la línea de tiempo en Nuke 13.1

Han mejorado los metadatos en la línea de tiempo con el objetivo de que sean accesibles y coherentes en toda la canalización. La representación de metadatos de la línea de tiempo ahora coincide con Nuke, lo que significa que el código de canalización que opera en los metadatos se puede usar tanto en la línea de tiempo como en node Graph.

También podrá usar metadatos de manera más eficiente en Texto y Burnins, así como usar metadatos por marco en todos los efectos suaves. Todas las mejoras facilitan la creación, modificación y administración de metadatos en la línea de tiempo, por lo que puede estar seguro de que siempre tiene acceso a todos los datos que necesita.

Más información sobre Nuke en su sitio web. También tienes más datos sobre esta versión y cualquier otra en el foro, sigue leyendo…