[Nuke] Eddy para simular humo fuego y fluidos gaseosos

Eddy para simular humo fuego y fluidos gaseosos este plugin para Nuke está cambiando los enfoques actuales de algunos estudios VFX importantes, hasta la fecha simular y representar estos elementos era dominio de otros paquetes de software, pero con Eddy, las cosas cambian y mejoran, Eddy permite recrear efectos visuales volumétricos usando la GPU, de esta forma proporciona una respuesta más rápida a la hora de hacer simulaciones, además lo hace sin que salgamos del entorno de composición.

Un ejemplo de uso en este plugin, es que ha sido el escogido por Weta Digital para hacer simulaciones VFX en películas de primer orden, como por ejemplo las dos últimas entregas de Los Vengadores o la última temporada de Juego de Tronos, o en la película Máquinas Mortales, donde Weta utilizó Eddy para simular todas las grandes columnas de humo sobre las chimeneas de Londres, también para el polvo, la atmósfera, el fuego y sus explosiones.

Hasta la fecha, todas estas simulaciones se generaban por el equipo de FX del estudio de turno y posteriormente pasaban al área de composición de escenas, ahora todo esto se puede hacer directamente en Nuke.

Quizá estés pensando que antes de este plugin, ya se podía simular el humo en Nuke, y tienes razón, pero no de esta forma, antes había que tener en cuenta el paralelismo de las partículas, no sobrepasar un número determinado de ellas y tener cuidado con los movimientos de cámara complicados, además el tipo de escenarios que hemos expuesto anteriormente en la película Máquinas Mortales, sería complicado representarla con tarjetas gráficas 2D. Ahora con Eddy sí puedes hacerlo, y además de forma sencilla, funciona muy bien y es rápido.

Además, ten en cuenta que es una herramienta multidisciplinaria ya que simula el volumen en representación completa y físicamente perfecta, además de ser una herramienta de composición al mismo tiempo y en el mismo software. Piensa en los pasos que tienes que dar para crear ahora un volumétrico de forma tradicional pasando por los distintos pipelines, no hay comparación.

Eddy está expresamente diseñado y desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de los artistas digitales, ofreciendo simulaciones fluidas aumentando así la creatividad, mientras aprovechas más los recursos de tu ordenador.

Si tenemos que hacer una lista de sus cualidades, tiramos de su página para no dejarnos ninguno.

Simulaciones de fluidos de última generación para fenómenos gaseosos.

Escasa estructura de datos para la utilización eficiente de la memoria de la GPU, lo que permite simulaciones más grandes.

Motor de combustión para incendios y explosiones.
solución de viscosidad cinemática.

Conversiones de mallas y partículas a volúmenes para colisión o emisión.

Pipeline de composición de campo volumétrico para permitir emisiones complejas y campos de fuerza.

Personalizable y extensible a través del sistema de plantillas Python de Eddy.

Extienda las operaciones de campo volumétrico a través de la compilación Eddy Script o C ++ Jit.

Soporte de almacenamiento en caché de datos de simulación al formato de archivo OpenVDB.

Dejamos un video de ejemplo con los resultados obtenidos por un usuario del plugin, con un tiempo promedio de render de 3 minutos por cuadro, con resolución 4K y tarjeta Nvidia GTX1080Ti.

Miniaturas adjuntas
Eddy para simular humo fuego y fluidos gaseosos-maquinas-mortales-weta-digital-vfx-eddy.jpg   Eddy para simular humo fuego y fluidos gaseosos-maquinas-mortales-weta-digital-vfx-eddy-1.jpg  

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