Numero de lados en una cara

Buenas gente. Veamos, esto es una pregunta por simple curiosidad, pero por si acaso os lo pregunto. Estoy creando un Battle droid, y bueno, no tengo pensado usar el modificador turbsmooth/MeshSmooth, entonces, no me estoy preocupando mucho por hacer caras de 4 lados, pero seria recomendable? Es que al principio estaba intentando hacer todo de 4 o de 3, por, no sé, la verdad, pensaba que era la forma, pero, es necesario? Porque la malla me queda mucho más limpia si dejo caras de 8 lados, por ejemplo, y no se jode ni nada, y a la hora de unwrapear va a ser todo más limpio. Por eso al final he borrado varias aristas.

Pero, eso, que igual ha sido lioso lo que pregunto, es recomendable modelar usando caras de 3-4 lados? Gracias.

Posdata: uso max (que no está el icono por cierto), y es para hacer a mucho detalle, no en Low, por si tiene algo que ver.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro