Nvidia maxtreme

Hola Roberto, te veo nombrar mucho el render del Maya 5 con la Quadro FX. No quiero desilusionarte ni a ti ni a los usuarios de Maya, pero no es un render tal y como lo conocemos. Es en realidad un paso adelante respecto al render OpenGL para los previos, solo que lo han mejorado para que aproveche toda la gama de Shaders y efectos que es capaz de combinar la Quadro FX. No son renders ni con el mismo acabado ni la misma calidad que el render a base de procesador (el auténtico).

Pero aun así es un gran progreso porque nos permite crear previos con una calidad muy superior a los que hasta ahora acostumbramos o crear trabajos finales con una calidad que no es como la del render real, pero que es suficientemente alta como para ser una buena opción calidad/tiempo.

He visto por ahí tutoriales donde combinan render por capas, y unas capas las realiza la Quadro FX y otras la cpu y luego se compone, con muy buenos resultados.

El Raytracing, la radiosidad, GI, y demás seguiré siendo un trabajo de cpu puro y duro.

Espero que las CG de Nvidia sigan creciendo y aportando nuevos Shaders que permitan crear previos de render con buena calidad en 3ds Max. Actualmente utilizo las opciones DirectX de 3ds Max para los previos y están muy bien. Pero son solo eso, renders de previos con capacidad para representar algunos efectos que van más allí de las simples texturas, permitiendo environment Bump y algunos efectos más de iluminación sobre la superficie del modelo. De todas maneras, seguiremos investigando el tema porque lo del Maya 5 es interesante.

Si conoces algún enlace nos aclare un poco mejor hasta dónde llega el render del Maya 5 con la Quadro FX. Un saludo.