Nvidia Omniverse Create añade nuevas herramientas

Nvidia Omniverse Create añade nuevas herramientas, como un nuevo conjunto explícito para la animación. Que incluyen una línea de tiempo; un editor de curvas y un editor de gráficos basado en nodos. Además de física de cuerpos blandos, soporte para curvas USD (Universal Scene Description), para cabello y soporte para AOV al renderizar.

Estas nuevas funciones de la herramienta han sido desveladas en el transcurso del evento GTC 2022 de Nvidia. Donde también han publicado los nuevos conectores Unreal Engine 5 y Substance 3D Painter. Así como la opción de usar renderizadores de terceros en la ventana gráfica Omniverse.

Los datos se intercambian entre aplicaciones CAD y DCC compatibles. Nvidia Omniverse Create en formato USD, dispone de complementos para conectar con herramientas como 3ds Max, Autodesk Maya, Revit, Rhino, SketchUp y Unreal Engine.

Además del núcleo de Omniverse, Nvidia ha publicado aplicaciones frontend para tareas específicas. Incluyendo Omniverse Create para el diseño y la edición de escenas, y Omniverse View para la revisión de escenas.

Nvidia Omniverse Create - video de la vista previa
Nvidia Omniverse Create – video de la vista previa

Nvidia Omniverse Create en la animación

Los animadores disponen de un conjunto estándar de herramientas para crear y editar animaciones mediante fotogramas clave. Incluido un editor de línea de tiempo y curvas. Permite reorientar la animación de un personaje a otro.

Regargeting actualmente solo funciona con bípedos, pero hay ajustes preestablecidos para Character Creator de Reallusion; y por extensión, personajes de su biblioteca ActorCore, y otras bibliotecas de terceros como RenderPeople.

Sin embargo, el conjunto de herramientas está enfocado más concretamente hacia los motores de juego que no hacia las aplicaciones DCC como Autodesk Maya o Blender. Nvidia Omniverse Create dispone de otras características que incluyen un gráfico de animación basado en nodos para la reproducción y mezcla de animación en tiempo de ejecución.

Los usuarios pueden crear interacciones en tiempo de ejecución. Por ejemplo, activar un personaje para que se mueva en respuesta a un comando de teclado; a través de Action Graph, un entorno de scripting visual basado en nodos. Añade un secuenciador estilo Unreal Engine para ordenar clips de animación en una cinemática.

Nvidia Omniverse Create en la animación - video de YouTube
Nvidia Omniverse Create en la animación – video de YouTube

La física de cuerpos blandos basada en PhysX 5.0

Nvidia Omniverse Create también agrega soporte para la física de cuerpos blandos, además de la dinámica de cuerpo rígido existente. La implementación admite telas, objetos deformables, objetos inflables como globos, y al estar basada en PhysX 5.0. La última versión del marco de simulación en tiempo real de Nvidia, está acelerada por GPU.

La actualización integra Warp, el marco de Nvidia para traducir código Python a código CUDA. Lo que hace posible que los desarrolladores creen Sims en Python y hagan que Warp los traduzca para que se ejecuten de manera eficiente en la GPU.

Nuevas características de renderizado en Nvidia Omniverse Create, como curvas NURBS, AOVs y capturadores de sombras. Los usuarios obtienen soporte para editar y renderizar curvas NURBS, lo que permite trabajar con caracteres importados con cabello basado en curvas.

Vemos nuevas características de renderizado incluyen soporte para variables de salida arbitrarias (AOV). De esa forma se obtiene un control más exacto sobre el aspecto de la salida renderizada a través de la composición.

La física de cuerpos blandos basada en PhysX 5.0
La física de cuerpos blandos basada en PhysX 5.0

Objetos Mate y USD Geom Points

La actualización agrega lo que Nvidia llama Objetos Mate, pero que los usuarios de aplicaciones DCC probablemente conocerán como objetos invisibles. Estos atrapan sombras y reflejos, para resaltar los entornos y contornos de objetos 3D.

Nvidia Omniverse Create proporciona un conjunto de planos de tierra listos para usar con captadores de sombras a través del Sky Browser. Ahora renombrado Environment Browser para reflejar su funcionalidad más amplia.

Soporte para USD Primvars y soporte para USD Geom Points en el renderizador RTX incorporado de Omniverse. Pensado para efectos de renderizado como lluvia, polvo y chispas.

Ahora también es posible cambiar la ventana gráfica de RTX Renderer a una gama de delegados de renderizado Hydra. Inicialmente el renderizador nativo USD HdStorm, con motores de terceros como Redshift y V-Ray.

Nvidia Omniverse Create está disponible para Windows 10 y CentOS 7/Ubuntu 18.04 Linux. Se instala desde el lanzador principal de Omniverse. Requiere una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 o superior.

Objetos Mate y USD Geom Points
Objetos Mate y USD Geom Points

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