Nvidia serie 3000 la escasez continúa latente

Nvidia serie 3000 la escasez continúa latente, ya llevamos varios meses donde los estudios, artistas freelance y jugadores de PC han notado la escases de gráficas.

El mercado de tarjetas gráficas está en un estado lamentable. El producto se agota tal y como aparece en las tiendas online, además a unos precios muy altos.

Estas dificultades obviamente no se pueden atribuir sólo a la minería de criptomoneda que están aumentando la demanda, ni por el rendimiento de las tarjetas Nvidia serie 3000.

Todas las industrias que utilizan semiconductores se ven afectadas, de ahí las dificultades que afectan tanto a Nvidia, como a la oferta de consolas de última generación o el sector automotriz.

Entre bambalinas, las fundiciones de semiconductores, como el grupo taiwanés TSMC, están luchando para satisfacer una demanda muy fuerte de toda la industria de alta tecnología.

TSMC anunció recientemente una inversión de 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar la producción.

Más inversiones para fabricar semiconductores mientras la escasez continúa

TSMC anunció recientemente una inversión de 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar la producción.

Mientras que Intel ha anunciado planes para invertir 20.000 millones de dólares en dos nuevas plantas que producirán chips para clientes externos.

Pero estos anuncios obviamente tardarán en tener un efecto real en el mercado y ya no beneficiará a los compradores de Nvidia serie 3000.

Nvidia planteó abiertamente la cuestión en un comunicado financiero publicado en el transcurso del GTC 2021. Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, dice:

Aunque nuestro primer trimestre del año fiscal 2022 aún no está completo, los ingresos totales del primer trimestre están por encima de las perspectivas de 5.300 millones de dólares de ganancias para el año fiscal.

Estamos experimentando un gran crecimiento, con todas nuestras plataformas de mercado al alza a nuestras perspectivas iniciales.

La demanda sigue superando a la oferta

La demanda general sigue siendo muy fuerte y sigue superando la oferta, mientras que nuestros inventarios siguen siendo bastante magros.

Esperamos que la demanda sobre Nvidia serie 3000 siga superando la oferta durante gran parte de este año.

Creemos que tendremos suficiente oferta para apoyar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre.

Los últimos estados financieros de Nvidia, con un marcado aumento de las ventas en los dos últimos trimestres del año fiscal 2021, que terminó el 31 de enero.

En pocas palabras, esperan que siga habiendo habiendo más demanda que oferta para poder seguir inflando los precios.

Es curiosa la vida, que mientras mejor le va a Nvidia peor le va a sus clientes a la hora de comprar sus productos.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…