Objetivos max vs cámaras digitales

La verdad es que no suele cuadrar muy bien lo que se ve con la cámara del 3ds Max respecto de una fotografía real ya que en las fotografías reales las líneas rectas se ven ligeramente curvadas.

Yo te sugiero 2 formas de configurar una cámara para apróximarlas a la realidad:
1) si tu cámara es la eos400, sus fotografías tienen una relación de ancho/alto de 1.5, igual que las cámaras de negativos de 35mm, pero al tener un sensor menor que un negativo de fotografía, los valores de distancia Focal son 1.6 veces más pequeños que una cámara de 35mm, como te han dicho, por lo que 18mm de tu cámara equivale a 28mm de una tradicional, 22->35, 28->43, 32->50 etc.

Para poner esto en el max: escojes en el render tamaño de salida 35mm(24mmx36), lo que te da la relación ancho /alto de 1.5. Luego a la cámara le pones como objetivo el de tu fotografía multiplicado por 1.6, es decir si la fotografía tiene un Focal de 18 le pones 28.
2) si no quieres estar tratando con tantos cálculos pon lo siguiente:
En el cuadro de render: tamaño de salida personalizado. Ancho abertura 22mm (es lo que mide el sensor de tu cámara). Anchura y altura de renderizado: la resolución de tu cámara.

En la Focal de la cámara: pones directamente la Focal de tu fotografía. Si es 18mm, eso es lo que pones, ya que para eso hemos configurado antes el acho de abertura en 22mm.

No encajara a la perfección, pero físicamente es lo más aproximado.
¿Por cierto, alguien sabe cómo corregir lo de las líneas rectas-curvas?