Objetos que flotan sombras photones y su p m

Hola. Yo me quedé con la técnica de san Dideje. Un buen mapa de fotones en secundarios permite tener valores bajos en el min-max del irradiance e incluso disminuir el número de hsph subdivisiones. Es más, en este caso, con valores altos de subdivisiones es cuando me salen artefactos, si el valor del max density de los fotones, es relativamente bajo respecto a las unidades de la escena, el mapa de fotones es bastante preciso y permite tener mapas de irradiancia flojos.

Yo probaría a aumentar en lo posible (lo que aguante la máquina) el número de fotones emitidos por cada fuente de luz. Como consecuencia de esto, se podrían aumentar el número máximo de fotones estimados.

Si no hay problemas de mezcla de color subiría los secundarios a 1. (si los hay, el Photoshop lo puede arreglar casi todo), también probaría a aumentar el multiplicador de los fotones (el del global Photon map no el de secundarios).

Respecto a crear huecos, por supuesto y, además añadiendo una luz. En principio, por todos los huecos entra luz del cielo en mayor o menor cantidad. I
Bueno eso es más o menos lo que yo hago, cada uno tendrá sus técnicas.

Por cierto, mucha gente opina que el mapa de fotones esta superado en casos como éste, habrá que ponerse con el Light Cache, yo estoy en ello. Saludos.