Obtener datos de cada particula

Veamos, esta semana toca c4d. Mientras los de XSI se deciden a sacar el mondust, estaba necesitado de nodos, la primera impresión del Xpresso es muy buena, pero tengo una duda: quiero acceder a la posición de cada partícula. Sé que se puede hacer (tiene que ser una tontería), pero no doy con la manera, lo que quiero es pegar 50 objetos a 50 partículas, y que cojan de éstas la posición y la rotación. Como la ayuda del programa es de lo peor que he visto en millones de años, estoy un poco perdido. Supongo que tiene que ser o desde el nodo pstorm o desde el nodo pass, con los index, dejo un gráfico por si a alguien le sirve de algo.

Nota: según esta la escena, el cubo se pega a la partícula que sale en cada momento. Si hay una sola partícula en la nube, todo perfecto, pero si salen nuevas partículas, el cubo salta de la partícula 0, a la 1, a la 2, a la 3, según van naciendo. El tema es que se quede pegado a una partícula, la que yo le diga (de ahí que quiera acceder a los datos de la partícula según el índice). Hay nodos por ahí que están mal, no hagáis mucho caso.

Posdata: Leander, ¿has probado el c4d? (es broma).