Obtener imágenes al momento de renderizar

Hola, cuando renderizas una animación, lo haces de dos formas, te recomiendo la segunda, por muchos motivos y dejar la primera opción para previsualizaciones de prueba.

La primera opción es renderizar en avi, o algún otro formato soportado, tiene el problema de que si falla algo en el momento de renderizar, pierdes todo el trabajo de render. Un vídeo pesa más que unas cuantas imágenes, y suele estar a veces con problemas típicos del formato de vídeo, compresión, perdida de información, artefactos. Y una vez tienes el vídeo, no puedes realizar tareas más complejas de postproducción por lo general, recortes de imagen, croma, posibilidades de usar fondos transparentes o invisibles. Video en varios canales o pases de render, mira esto en google, por que es un mundo en si.

Por otro lado, tienes lo que comentas de renderizar en imágenes, no es que renderices por un lado vídeo y por otro imágenes, suelen ser dos procesos separados, pero no a la vez, al menos en los programas de render que conozco. Si sabes, una animación esta compuesta por frames, dependiendo del formato, NTSC o pal, cada segundo de animación requiere un número de frames, 25 PAL y 23.976 o 29.97 para NTSC, hasta los 50 frames de procesos de vídeo más sofisticados, que seguramente no te interesen ahora. Únicamente es necesario decirle al programa que guarde el vídeo en un formato de imagen (te recomiendo todos, menos el jpeg, que está sujeto a un proceso de compresión que elimina información) y bien puedes usar otros formatos de mayor calidad sin compresión, ni comprimidos. Bmp, tif, (*.png), u otros formatos de cada motor de render, que tienen opciones especiales, como guardar información de estados de la escena en el, canalz (Z-Depth) canal especular, de reflexión, de Fog, de canales de objeto o material, tienes muchos formatos cómo puedes ver, y muchas opciones por explorar. Una vez le has indicado el formato de imagen a tu programa, este entenderá que está renderizando una animación si esta configurado para ello, es decir, renderizará un número de frames a ese formato, y guardará como si de un Single Frame se tratara todas las imágenes, 1 x cada frame de forma consecutiva, ejemplo: animación_prueba01.tif, animación_prueba02.tif.

Te recomiendo si no lo sabes, mires todo lo referente a animación, render, canales de render, formatos, para aprender lo básico, un saludo.