Octane Render ya está disponible a través de la Mac App Store

Octane Render ya está disponible a través de la Mac App Store. Otoy ha anunciado que Octane X, la nueva edición nativa de Metal de OctaneRender, su renderizador de producción de GPU, ya está disponible a través de la Mac App Store.

La firma también ha anunciado dos nuevas ofertas de suscripción que hacen que Octane X y todos sus plugins de integración para aplicaciones DCC y CAD estén disponibles de forma gratuita durante un año para los usuarios de cualquier Mac que ejecute MacOS 11 Big Sur.

Una nueva versión para Mac de OctaneRender compatible con AMD, Intel y GPU de Apple anunciada por primera vez en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple de 2019 y lanzada públicamente el año pasado, Octane X es una reescritura completa de OctaneRender para el hardware de Apple.

El cambio del marco informático de GPU del CUDA de Nvidia al Metal de Apple transforma Octane de un renderizador específico de Nvidia a uno independiente del hardware.

Además de las GPU AMD e Intel disponibles en los Mac actuales, eso significa que el propio hardware de Apple: la compilación actual, Octane X PR8, es compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple.

Junto con la disponibilidad de Octane Render en App Store, Otoy ha anunciado dos nuevos planes de suscripción para los usuarios de Mac, ambos gratuitos durante el primer año.

Los usuarios de los sistemas Mac Pro, iMac Pro y MacBook Pro obtienen la suscripción Octane X Enterprise, que proporciona acceso a plugins de integración para aplicaciones 21 DCC y CAD, y a RNDR, la red de procesamiento de GPU de Otoy.

Los usuarios de otros Mac capaces de ejecutar MacOS 11 Big Sur, la nueva versión de app store no está disponible para las versiones anteriores del sistema operativo.

Al igual que la suscripción Prime para la edición CUDA de OctaneRender, que está disponible gratuitamente para los usuarios de Windows y Linux, está restringida a la representación en una sola GPU.

Sin embargo, a diferencia de los plugins existentes, no se limita a los plugins Blender, DAZ Studio, Unity y Unreal Engine: según el comunicado de prensa de Otoy, los usuarios de Mac tienen acceso a todas las integraciones de DCC.

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