OctaneRender 2021.1 XB1 versión experimental

OctaneRender 2021.1 XB1 versión experimental pública. El plan es concluir el desarrollo de características que comenzaron la versión 2021.1 en las próximas dos semanas, y luego pasar a estabilizar el producto completo. Esta es la primera versión basada en CUDA sin soporte MacOS, ya que ha sido muy difícil de mantener y requiere MacOS 10.13 o superior.

En Otoy están planeando publicar una versión Octane X de 2021.1, pero eso será unas semanas después de las versiones de Windows y Linux. Al igual que con todas las compilaciones experimentales, aconsejamos no utilizar esta versión con fines de producción.

Están tratando de hacerlo, pero no grarantizan que las escenas guardadas con esta versión sean compatibles con los futuros lanzamientos.

Esta versión es compatible con GPU Nvidia Ampere y en consecuencia han tenido que abandonar el soporte para tarjetas Kepler antiguas.

Para probar esta versión debes asegurarte de usar un controlador Nvidia Studio como mínimo con la versión 456.38 en Windows o 455.23 en Linux. A medida que avancen con los cambios en el sistema de autenticación, los Dongle no funciona con esta versión y tendrán que actualizarse con una nueva herramienta de instalador de licencias.

OctaneRender 2021.1 XB1
OctaneRender 2021.1 XB1

Novedades de 2021.1 Geometry

Compatibilidad mejorada con el Raytrace de hardware RTX, incluido el desenfoque acelerado del movimiento de la instancia en las GPU Ampere.

Las tangentes de superficie UV ahora se interpolan si el material tiene anisotropía establecida en un valor = 0, para evitar facetas visibles en resaltados estirados.

Un nodo para crear un FDS de superficie a partir de un nodo de malla que luego se puede combinar con otros SDF utilizando los operadores Vectron.

Dispersión mejorada en la superficie para proporcionar más control para colocar objetos dispersos.

Se ha mejorado la representación de los volúmenes superpuestos y se ha aumentado el número de volúmenes permitidos para superponerse en una ubicación a 16.

  • Agregado soporte para la vinculación de la luz de los volúmenes.
  • Mejora de la renderización de superficies transparentes dentro de volúmenes.
  • Se ha añadido compatibilidad con id.
  • Agregado soporte para volúmenes en AOV Cryptomatte.

Material de recorte

  • Se ha añadido un nuevo modelo GGX BRDF de preservación de energía.
  • Material para el cabello mejorado.
  • Renderizado mejorado de la luz de IA.

Nuevos nodos de textura y de proyección

  • Se ha añadido la capacidad de especificar un espacio de color para texturas.
  • Añadido un amplio soporte de gama para texturas.
  • Ahora dispone de la capacidad de especificar el punto blanco para los colores espectrales.
  • Procesado de color más preciso en todos los ámbitos.
  • Cambiado a OCIO v2.
  • AOV de renderización refactorizados.
  • Añadidos AOV personalizados.
  • Capacidad de escribir máscaras de capa de objetos y máscaras de material a AOV personalizados.
  • Añadido captura de textura para escribir texturas en AOV personalizados
  • Disponible AOV de textura global.
  • Un nodo para mezclar pases de luz.
  • Nuevos nodos AOV de salida que proporcionan operaciones adicionales.
  • Admite arquitectura Ampere de RTX mejorada.

Desenfoque de movimiento en OctaneRender 2021.1

Ahora el desenfoque de movimiento de hardware RTX es 1,5 veces más rápido en Ampere y presenta una nueva generación de núcleos RT con soporte para la aceleración de hardware de instancias de malla animada. Así como deformaciones de triángulos para producir efectos de desenfoque de movimiento. Esta versión de Octane introduce compatibilidad para aprovechar el nuevo hardware con instancias de malla de triángulo animada.

Antes de esta versión, cualquier malla con al menos una instancia animada se manejaría a través de software. En su lugar, ahora Octane puede tratar con instancias estáticas y animadas de una sola vez y utilizando hardware RTX cuando se ejecuta en un dispositivo Ampere. Esto resulta especialmente útil si la escena también contendría instancias estáticas de otras mallas, lo que antes requeriría algún trabajo adicional en la GPU. La eliminación de esta sobrecarga produce mejoras de rendimiento en escenas de producción.

También tienen en la lista de tareas agregar soporte para aprovechar el hardware RTX con deformaciones de triángulos en una futura compilación.

OctaneRender 2021.1 XB1
OctaneRender 2021.1 XB1

Soporte completo del Shader RTX en OctaneRender 2021.1 XB1

Ahora el software es capaz de evaluar todos nuestros shaders por siestos requieren de algún tipo de Raytrace usando RTX. Esto se produce después de que Octane 2020.2 añadiera soporte RTX para evaluar el shader de suciedad de una manera similar.

Esto permite que la geometría que antes solía utilizarse a través de una reserva a petición del software, ahora aprovechan completamente los núcleos RT en dispositivos Turing y Ampere, lo que puede producir aumentos de rendimiento significativos en una serie de escenas.

Primitivas de plano infinito

Con esta versión en Otoy inician el trabajo continuo para introducir soporte para el RayTrace de primitivas no triangulares desde dentro de la propia canalización RTX.

En la compañía se dieron cuenta de que un escenario típico era encontrar un único plano infinito que coexistiera con primitivas exclusivamente triangulares en una escena. Esto solía requerir algo de sobrecarga adicional en la GPU debido a que tenía que lidiar con aviones infinitos fuera de la canalización RTX que ahora se ha ido.

Planean agregar compatibilidad con RTX para todos los tipos de primitivas restantes en las próximas versiones.

Como parte de la colaboración continua con Nvidia, el rendimiento de RayTrace con RTX también se ha mejorado en la mayoría de las escenas de producción, con resultados de renderización generales que aumentan la velocidad.

Ten en cuenta que esta versión no es definitiva y no representa plenamente el rendimiento final de la compilación de producción.

Tangentes de superficie interpoladas

Octane ahora interpolan vectores tangentes superficiales entre vértices cuando una malla utiliza materiales anisotrópicos.

Esto te permite renderizar reflejos anisotrópicos más suaves, como se muestra en las siguientes imágenes con anisotropía horizontal.

OctaneRender 2021.1 XB1
OctaneRender 2021.1 XB1

FDS de malla en OctaneRender 2021.1 XB1

El nodo SDF cargará una malla y la convertirá en un campo de distancia firmado. De esta manera puede combinar mallas con otros primitivos como unión suave.

La malla debe encerrar un volumen sin agujeros. Si una superficie tiene un agujeros, ambos lados de la misma pueden considerarse fuera y no aparecerá en el volumen convertido.

Dispersión mejorada en superficie

El nodo Scatter sobre superficie ha recibido una serie de mejoras, incluyendo un aumento en el número máximo de instancias a hasta 16 millones.

OctaneRender 2021.1 XB1
OctaneRender 2021.1 XB1

Se han añadido nuevos métodos de distribución para dispersar en los bordes.

Además, la dispersión ahora también es compatible con primitivas de cabello y partículas.

Estas y otras mejoras que se están implementando para ampliar las posibilidades de OctaneRender, puedes ver más sobre el tema en este hilo.

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