Oliver la nutria que cuida del ecosistema

Raft Animation Studios presenta a la Nutria verde ecosistema, El recién formado colectivo de eco-historia, acaba de publica, un PSA producido en asociación con la organización global sin fines de lucro Oceana, la fundación internacional más grande del mundo dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos.

El PSA cuenta con Oliver, una nutria que tiene mucho que decir sobre cómo todos somos parte de la solución en la limpieza de nuestro mundo. Su enfoque desesperado, con su mensaje oportuno e imperativo, ya ha resonado entre el público, recibiendo más de 111.000 visitas en menos de 48 horas desde su estreno en Instagram.

A principios de 2020, cuando todos teníamos algún tipo de confinación debido al Covid-19, los animales de todas partes empezaron a tomar las calles de muchas maneras variadas y sorprendentes. Los cielos y las aguas se volvieron más limpios en todo el mundo, y durante un momento cristalino en el tiempo, la humanidad fue capaz de ver a la madre naturaleza reaccionar a nuestra gran indiferencia.

Nacido de una ronda de cócteles, una creencia compartida en la capacidad única de la animación para transmitir el mensaje a todas las edades, combinada con una pasión por proteger el medio ambiente, la productora Michaela Hart y el director Christopher Jenkins conspiraron para persuadir a un público reacio a involucrarse en temas ambientales a través de una combinación de risas y conversación climática.

Jenkins, un ex-animador de Disney Feature Animation durante los años 90, y creador y productor de Sony Animation en 2007, escribió y dirigió la primera inmersión de Oliver en el mar de las celebridades. Sus créditos de animación incluyen características icónicas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? También Aladino, El Rey León, La Sirenita, y la Bella y la Bestia.

Hart también es un veterano de la animación con bagaje internacional, habiendo construido y revitalizado los departamentos de CG y animación para estudios como Nickelodeon, Universal, Netflix y MTV. Su visión y enfoque tenaz del cine ha convertido el estudio en un colectivo de artistas apasionados y aclamados.

Una de las socios fundadora de Raft es la productora ejecutiva y jefa de talento, Rachelle Lewis. A través de las conexiones de la industria de Lewis con los artistas con más talento de la industria a través de su firma, RLT, RAFT fue capaz de reunir rápidamente un grupo altamente consumado de animadores, incluyendo la casa de producción Lagoon Black Studios. También encabezó el desafío de adquirir el mejor talento disponible para RAP, también conocido como «Producción de Animación Remota», reinventando necesariamente la rueda de lo que ha sido formalmente un esfuerzo de grupo/estudio en persona.

Nacido de una fuerte creencia en la emergencia ambiental en nuestra puerta, ninguno de los artistas fue pagado por su tiempo trabajando en este proyecto. Cada uno de ellos donó sus habilidades y tiempo libremente, con Lagoon Black dando un paso adelante para donar una cantidad significativa de tiempo y talento.

El colectivo de profesionales de la animación que conforman RAFT es un apasionado de aprovechar su experiencia en Hollywood para abogar por cuestiones ambientales urgentes y esenciales. En línea con su marca de creación de narrativas animadas que conectan e inspiran al público a participar en la salud de nuestro mundo, Oliver Otter de Raft Animation continuará defendiendo las causas ambientales globales en las próximas estrategias con ONG y organizaciones sin fines de lucro para amplificar iniciativas ecológicas relevantes.

Fuente: Raft Animation Studios

Más sobre el tema y comentarios en el foro