Omniverse Machinima crea animaciones con activos del juego

Omniverse Machinima crea animaciones con activos del juego, como se muestra en video making-of presentado por Nvidia para mostrar las bondades del producto.

Este sistema estará completamente listo para usar por los artistas e interesados a finales de 2021, aunque previamente se publica una beta abierta.

Nvidia lanzará Omniverse Machinima, su nuevo software para crear animación cinematográfica a partir de activos de juegos, en beta abierta al final de la conferencia GTC 2021 de esta semana.

Omniverse Audio2Face, una herramienta complementaria para generar animación facial automáticamente a partir de fuentes de audio.

También está disponible en beta abierta al final de la semana aunque ya hablaremos de ella en otro artículo.

Ambos estarán disponibles como aplicaciones dentro de Omniverse, la plataforma de colaboración en línea basada en USD de Nvidia, actualmente en beta abierta gratuita.

Omniverse Machinima con inteligencia artificial

Anunciado originalmente el otoño pasado, Omniverse Machinima permitirá a los usuarios crear animaciones utilizando activos existentes de juegos.

Para ello utiliza un conjunto de herramientas de animación basadas en IA que lo acompañan.

Según la última entrada del blog de Nvidia, viene con una biblioteca de activos de juegos comerciales, incluyendo el actual FPS Squad, y el título de estrategia medieval Mount &Blade Warband.

Los usuarios también podrán importar contenido de stock de mercados online, o activos personalizados creados en otras aplicaciones DCC

Utilizando la creciente biblioteca de plugins de conexión de Omniverse para aplicaciones DCC el abanico es casi inagotable.

Los activos se pueden ensamblar en entornos de fondo dentro de Omniverse.

Una muestra de ello es el vídeo que muestra un flujo de trabajo de diseño basado en pinceles, con un usuario pintando árboles sobre el terreno.

Ambos estarán disponibles solo para Windows 10 y requieren una GPU Nvidia compatible, al menos una GeForce RTX 3060 o Quadro RTX 4000 en el caso de Machinima, cualquier tarjeta RTX en el caso de Audio2Face.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…