Omniverse Showroom amplía sus prestaciones

Omniverse Showroom amplía sus prestaciones. La nueva aplicación Omniverse Showroom proporciona acceso a las demostraciones tecnológicas de Nvidia dentro de Omniverse. Su plataforma de colaboración en tiempo real. Nvidia también ha mostrado las nuevas características y precios comerciales de Omniverse

Los nuevos complementos incluyen conectores para el generador de ciudades 3D CityEngine, la herramienta de diseño de iluminación HDR Light Studio; y el software de captura de movimiento sin marcadores Radical Live.

Las nuevas características incluyen Omniverse Farm, una nueva aplicación para configurar renderizado distribuido y simulación; y Omniverse Showroom, un escaparate integrado para las demostraciones tecnológicas de Nvidia.

Omniverse Showroom amplía sus prestaciones
Omniverse Showroom amplía sus prestaciones

Omniverse Enterprise

La firma también ha publicado oficialmente Omniverse Enterprise, sus suscripciones comerciales a Omniverse para empresas, con precios que empiezan a partir de 9.000 dólares al año.

Una plataforma de colaboración basada en USD para VFX; desarrollo de juegos, diseño y visualización anunciada por primera vez en GTC 2020. Actualmente disponible de forma gratuita en beta abierta. Omniverse permite a artistas y diseñadores de cualquier parte del mundo colaborar en proyectos en tiempo real. Que además ahora incluye Omniverse Showroom.

El conjunto de aplicaciones habilitadas para la nube permite a los usuarios ver los cambios realizados en los activos 3D compartidos por otros artistas. Auque estos trabajan en otro software, en una vista fotorrealista en tiempo real transmitida en vivo.

Cada vez más conexiones

Los datos se intercambian entre aplicaciones CAD y DCC compatibles y Omniverse en formato USD. Con complementos de conector disponibles para herramientas como 3ds Max, Autodesk Maya, Revit, Rhino, SketchUp y Unreal Engine 4. Y Omniverse Showroom facilita su uso y entendimiento de forma online.

Omniverse en sí tiene una estructura modular, con componentes que incluyen Nucleus, sus servicios del lado del servidor. Kit, su marco para ver y editar escenas. Y Connect, que conecta el software a otras herramientas DCC.

La plataforma viene con su propio motor de renderizado fotorrealista, RTX Renderer, que aprovecha las posibilidades que ofrece el Raytrace acelerado por hardware de la generación actual de Nvidia.

Además del núcleo de Omniverse, Nvidia ha publicado aplicaciones frontend para tareas específicas. Incluyendo Omniverse Create para el diseño y edición de escenas, y Omniverse View para la revisión de escenas.

Plugins para conectar Omniverse Showroom a otros programas

Los nuevos complementos ahora incluyen CityEngine, el software de la compañía Esri que genera ciudades 3D. HDR Light Studio, la herramienta de diseño de iluminación de Lightmap y la aplicación mocap sin marcadores basada en IA Radical Live.

La publicación del blog de Nvidia sobre la actualización nombra a DAZ 3D; iClone, PlantFactory, PlantCatalog y Vue; Golaem, Notch, y las plataformas digitales de moda y tela Style3D y Twinbru. Los nuevos socios de desarrollo anunciados por Nvidia en la conferencia incluyen a Wacom.

Todas las conexiones o plugins anteriores se suman a la lista que ya estaba disponible; Blender, Cinema 4DHoudiniMotionBuilder y Substance.

Aplicaciones en fase beta disponibles en Omniverse Showroom

Las nuevas aplicaciones de Omniverse están disponibles en versión beta. Omniverse Farm configura tareas para ejecutarse en segundo plano; automatizar tareas y distribuir renders o simulaciones en varias máquinas.

Los usuarios no técnicos pueden utilizar Omniverse Showroom, que es esencialmente un escaparate para las demostraciones tecnológicas de Nvidia. Varias de las cuales están disponibles a través de Omniverse.

Nvidia ha integrado CloudXR, su SDK para la transmisión de contenido de AR, VR y realidad mixta de software compatible con OpenVR, en Omniverse Kit.

La transmisión de contenido AR a dispositivos Android e iOS está disponible en versión beta. La transmisión de realidad virtual está en la parrilla de salida.

Dejamos un video con la presentación del plugin de Nvidia Omniverse para generar ciudades 3D en CityEngine. Tienes más información y comentarios sobre el tema en el foro, sigue leyendo…

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