Onward Pixar

La historia está ambientado en un mundo de fantasía, la película cuenta la historia de Ian, un elfo adolescente y su hermano que perdieron a su padre y cuya intención es realizar un conjuro para hacerle volver.

El propio guionista y director Dan Scanlon, reconoce que la historia está inspirada en la relación con su hermano y la conexión de ambos con su padre, que falleció cuando Dan tenía un año de edad.

Onward retrata un mundo de cuento de hadas lleno de criaturas mágicas, elfos, trolls, sirenas, gnomos, sprites, duendes y dragones. Pero hay algo distinto, esas criaturas viven en lo que parece ser una existencia suburbana normal, una donde la magia tal vez no es tan especial como antes solía ser.

Las cosas cambian cuando dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot, parecen devolverle la vida a su difunto padre, al menos parcialmente, y terminan en una búsqueda para traerlo de vuelta.

Desde el punto de vista de la animación y los efectos, Onward planteó varios desafíos para Pixar, incluyendo el diseño y la ejecución de una amplia gama de criaturas y personajes míticos y la generación de efectos mágicos. La naturaleza más estilizada de la película también permitió al equipo abordar este trabajo de manera ligeramente diferente, a veces con técnicas de animación de la vieja escuela.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro