Opacidad en Vray

Hola. Después de probar varias combinaciones, me quedo con la recomendación de Ballo y utilizo standard para la opacidad de un objeto 2d.

Sin embargo, al aplicar una luz atmosférica, tras varias pruebas, descubro que cuanto más se complica la escena peor queda.

A media distancia podréis apreciar cómo se ve el plano resaltando en los moñegtes que están directamente bajo la luz atmosférica.

Más lejos se distinguen bordes verdes, pero eso no me importa, es un moñegote que he hecho a todo correr a modo de referencia y el recorte verde es porque tiene un mapa de opacidad basto.

He probado a usar material standard, vramtl, e incluso un bend con el canal alpha en mask y un material de cada madre, y nada. He probado a usar una cara de un cubo, en vez de un plano y tampoco. Las luces están clonadas y no es que tenga un parámetro ese foco que no tenga el de adelante. Al igual que los bichos.

Uso Vray Toon, pero por masoquismo personal, en los moñegotes esta excluido y funciona correctamente.

A que puede ser debido?