Open 3D Engine motor de desarrollo 3D en tiempo real

Open 3D Engine motor de desarrollo 3D en tiempo real de código abierto. Open 3D Engine (O3DE) es un motor 3D multiplataforma con licencia Apache 2.0.

Permite a los desarrolladores y creadores de contenido crear juegos AAA, mundos 3D de calidad cinematográfica y simulaciones de alta fidelidad sin ninguna tarifa u obligación comercial.

Dispone de un diseño modular, similar a un SDK, un sistema de compilación de código abierto y una nueva pila de redes. Incluye Atom, el nuevo renderizador de RayTrace acelerado por hardware de la firma, también disponible de código abierto.

El motor, cuyo código fuente está actualmente disponible bajo una licencia Apache 2.0 como vista previa para desarrolladores. Es la primera versión de la nueva Open 3D Foundation respaldada por Linux-Foundation.

Open 3D Engine motor de desarrollo 3D en tiempo real
Open 3D Engine motor de desarrollo 3D en tiempo real

¿Porqué Open 3D Engine si ya Amazon ya tiene Lumberyard?

La respuesta es tan sencilla como complicada, parece que los desarrolladores de Amazon quieren ampliar su oferta a la hora de programar videojuegos. Pero por algún motivo no desean implementar esta tecnología en Lumberyard. Así que han cogido las mejores partes de Lumberyard y las han implementado desglosadas en una nueva arquitectura modular.

Aunque la entrada de blog de Amazon Web Services anunciando Open 3D Engine lo describe como el sucesor de Lumberyard. También presenta el nuevo motor como muy diferente al existente. Además, en su web podemos ver ambos por separado.

Han mantenido las partes que más les gustaban a los clientes de Lumberyard y renovado significativamente el resto. Se han propuesto construir un motor que pueda resistir la prueba del tiempo en un mundo de código abierto.

Los cambios clave incluyen un diseño más modular en casi todas las partes del motor, incluido el renderizador; el subsistema de audio y el sistema de la física, se proporcionan como una biblioteca, lo que permite intercambiarlos.

Open 3D Engine motor de desarrollo 3D
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No es necesario volver a compilar las bibliotecas precompiladas cuando cambia un proyecto

El motor también se construye como un SDK, lo que permite proporcionarlo en forma precompilada para los módulos del motor. Cuando se lanzan nuevas versiones del motor, los desarrolladores pueden actualizar las características principales como módulos y complementos. Solo tendrán que resolver problemas de compilación en el propio código del proyecto.

Un sistema de compilación de código abierto y archivos de proyecto legibles por humanos. A diferencia de Lumberyard, el sistema de compilación de Open 3D Engine también es de código abierto, ya que AWS se ha pasado a CMake.

El cambio abre la posibilidad de una mejor compatibilidad con otras herramientas. Como la herramienta de pruebas unitarias automatizadas CTest y las bibliotecas de complementos clave. Por no hablar de la compatibilidad nativa con IDE comunes, incluidos Visual Studio y XCode.

AWS también ha eliminado todos los formatos binarios en favor de archivos JSON legibles por humanos. Lo que permite añadir o eliminar características de un proyecto cambiando solo una línea del proyecto.

Mejoras en las redes y el rendimiento

Otros cambios estructurales incluyen una nueva pila de redes, descrita como con un modelo controlado por datos altamente flexible que admite TCP/UDP. Con una capa de transporte de baja latencia abstraída detrás de una API simple.

El rendimiento también debería ser mejor que Lumberyard: AWS ha eliminado más de 2 millones de líneas de código heredado. Además de haber introducido nuevas bibliotecas matemáticas de alto rendimiento.

Incluye un nuevo renderizador de RayTrace basado en la física Atom

La documentación online es actualmente bastante pobre en detalles sobre el arte o las características de diseño de juegos. Pero un componente clave de Open 3D Engine que se ha confirmado es Atom, el nuevo renderizador de AWS.

Anunciado a principios de este año, Atom es un renderizador basado en la física capaz de trazado de RayTrace por hardware; a través de DXR de DirectX 12, Vulkan y, eventualmente, Metal.

Puedes encontrar más detalles en nuestra historia original, pero un nuevo título de la última publicación de blog es que Atom admite el espacio de color ACEScg ampliamente requerido para el trabajo de VFX de películas.

Para la física, Open 3D Engine parece ser independiente del hardware, o al menos diverso en hardware. Los sistemas de física compatibles incluyen PhysX, Cloth and Blast de Nvidia y TressFX para el cabello.

Las ventajas evidentes de Open 3D Engine

Una ventaja obvia de las herramientas de código abierto es que son gratuitas, pero en el caso de Open 3D Engine. Eso no es realmente un cambio, Lumberyard era libre de usar desde su inicio, incluido el acceso al código fuente.

La única estipulación era que los juegos online tenían que usar los servicios web de Amazon. Podías usar tu propio hardware de red, pero no los servicios de proveedores de nube rivales.

La publicación del blog de AWS describe integraciones profundas entre Open 3D Engine y una variedad de sus plataformas online. Por lo que esos servicios en la nube de AWS no han desaparecido, aunque presumiblemente su uso ahora es opcional.

Aparte de eso, las ventajas importantes de Open 3D Engine sobre Lumberyard serán su nueva arquitectura. Y la mayor libertad que ofrecen las licencias de código abierto a los desarrolladores.

Será interesante ver si cualquiera de los dos amplía la base de usuarios, aparte de Amazon Game Studios en sí. La única empresa importante que conocemos que utiliza Lumberyard fue Cloud Imperium Games. Las otras empresas que se muestran en el canal de YouTube de Lumberyard son estudios independientes.

Preston Woo, jefe de estrategia del especialista en creación de avatares Tafi, uno de los socios tecnológicos de AWS.

Llega a describir Open 3D Engine como la iniciativa más amplia de la Open 3D Foundation. Algo tan revolucionario como Internet 3.0, y transformando fundamentalmente todas las industrias que tocan 3D.

Más información y comentarios sobre el motor de render, sigue leyendo…

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