Open Brush novedades y características

Open Brush novedades y características. Icosa Gallery ha publicado Open Brush 1.0, una nueva y prometedora aplicación de dibujo 3D de realidad virtual de código abierto.

El software, bifurcado del anteriormente desarrollado por Google Tilt Brush, permite a los usuarios pintar en el espacio 3D utilizando un auricular compatible con Oculus o SteamVR. Es capaz de exportar los bocetos 3D resultantes a formatos FBX, glTF o USD.

Un sucesor de código abierto administrado por la comunidad para antiguos proyectos de Google VR. Open Brush está basado en Tilt Brush; la herramienta de pintura y dibujo en 3D a escala de sala desarrollada previamente por Google. Ahora convertida en código abierto desde el 2021 tras su decisión de dejar de desarrollarla como un producto comercial.

Es el segundo proyecto de realidad virtual que Icosa Gallery ha tomado el relevo de Google. El sitio se publicó originalmente como un intercambio administrado por la comunidad para Poly; una plataforma ahora desaparecida de Google para compartir activos 3D de baja polivalencia.

Open Brush novedades y características
Open Brush novedades y características

Open Brush pinta y exporta utilizando la realidad virtual

Pinta en realidad virtual y exporta los bocetos 3D a aplicaciones DCC o motores de juegos. Al igual que su predecesor, Open Brush permite a los artistas pintar trazos de colores en realidad virtual. Estos funcionan tanto como trazos de pintura como geometría 3D.

Los usuarios pueden controlar la forma de cada trazo curvándolo o dándole un torneado. También es posible restringir los trazos a líneas rectas o usar el ajuste de cuadrícula; o ángulo para dibujar objetos geométricos y orgánicos.

Una vez creados, los trazos se pueden reflejar, re-colorear o borrar. Los usuarios pueden configurar luces, cámaras y un entorno de fondo para el boceto 3D resultante.

Los bocetos completados pueden publicarse en la propia Galería Icosa; o exportarse en formato glTF, FBX, USD o JSON. Lo que permite utilizarlos como diseños conceptuales que se pueden refinar en aplicaciones como Blender o Autodesk Maya.

Los bocetos también se pueden usar directamente como activos de realidad virtual en los motores de juego. Open Brush tiene un SDK de Unity dedicado.

También es posible renderizar un video de un boceto en 3D. Puedes cargarlo en YouTube directamente desde Open Brush.

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Open Brush en macOS

Además de pintar en realidad virtual, los usuarios pueden ejecutar el software en modo monópico en Windows o Mac. Se describe como «torpe en algunos lugares», pero actualmente es la única forma de usar Open Brush en macOS.

¿Qué podemos ver que no tuviera Tilt Brush?

Pues por un lado tenemos el suavizado automático de trazos a mano alzada; más la opción de fusionar bocetos 3D. Además de ser un producto gratuito, bueno, aclaremos que solo el código fuente de Tilt Brush es gratuito. Los usuarios aún tienen que pagar por compilar los binarios compilados.

Los cambios clave incluyen Lazy Input, suavizar automáticamente los trazos a mano alzada de una manera similar al sistema Lazy Mouse de ZBrush; fluctuación de color para trazos de pintura y la opción de fusionar bocetos.

Open Brush 1.1, que saldrá en versión beta en unas pocas semanas, agregará un sistema de capas y una herramienta de recorte para cortar y eliminar partes de trazos existentes.

Licencias y requisitos del sistema Open Brush 1.0

Está disponible de forma gratuita para Windows, Linux y macOS. Para usarlo en modo VR, necesitarás unos auriculares compatibles con Oculus o SteamVR; que incluyen auriculares HTC Vive y Windows Mixed Reality.

El código fuente está disponible bajo una licencia Apache 2.0.

Puedes leer más sobre Open Brush en la documentación online publicada. Donde no solo encontrarás información adicional, sino que, también podrás colaborar desarrollando la aplicación.

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