Open gl-Quadro 600 problema

Hola buenas, pues como el título dice me he montado un equipo para diseño en 3d, y como gráfica escogí una Quadro 600, el problema es el siguiente, por defecto una vez instalas 3ds Max te deja configurado los drivers de la gráfica como Nitrous que te muestra sombras etc. El problema es que no me gusta ese modo por que consume mucho más recursos de la gráfica, mayor consumo, mayor temperatura, venti a tope, la cuestión es que no me es necesario esa opción y opte por cambiar en option/viewports y puse OpenGL. El problema aquí es que cuando lo cambio y reinicion no es capaz de mover 300.000 polígonos, cuando en Nitrous va como la seda, importo un modelado que tengo de un bonzai con sus geometrías y no lo mueve en OpenGL, pongo Nitrous y lo mueve, en cambio modelo un montón de geometrías que pasan del 1.000.000 y no pasa nada en los dos modos, no entiendo por qué ocurre esto hay que cambiar algo? Otra duda que tengo es la cantidad de drivers que la misma tarjeta tiene la opción de descargar de la página oficial Nvidia para qué sirve cada una? Cual debo de instalar? Algunas dicen que son para AutoCAD y otras para 3ds Max, si tengo las dos como es mi caso que hago?
A ver si alguien puede ayudarme porque no encuentro explicación. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro