Opensubdiv de Pixar incorporadas en 3dsmax

Autodesk ha lanzado sus versiones de extensión para 3ds Max 2015, añadiendo soporte OpenSubdiv y Alambique ampliando el nuevo conjunto de herramientas ShaderFX; y un nuevo sistema de gestión de color para Maya.

También se implementa un modificador CreaseSet, para él control de bordes sin necesidad de crear geometría adicional para ajustar la curvatura de la superficie y una nueva característica Crease Explorer.

La extensión también añade soporte para él formato de intercambio de datos Alambique cada vez más estándar de la industria.

Autodesk afirma qué la nueva funcionalidad permitirá a los usuarios ver conjuntos de datos masivos en el Viewport nitroso, y transferirlos más fácilmente a través de su línea de producción.

El conjunto de herramientas ShaderFX introducido en la versión 2015 también se a ampliado, añadiendo una serie de nuevos tipos de ruido y un nuevo nodo que lo hace funcionar de forma más intuitiva.

Ya es posible descargar esta extensión desde https://area.autodesk.com/3dsmax2015-extension1, el vídeo muestra las nuevas características.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro