Optimización

  • #1

  • #2
    Biofix está desconectado

    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix


    Optimización

    No soy ningún experto en el tema de modelado para videojuegos, pero no creo que me equivocó si te digo que si son muchos polígonos. Ten en cuenta que en un videojuego solo se modela lo estrictamente necesario, y luego con las texturas, normal maps y demás se intenta simular esa falta de polígonos, para empezar, las paredes y suelos de tu castillo tienen demasiados polígonos totalmente innecesarios, salvo alrededor de las zonas con huecos (ventanas y puertas), el resto de paredes y suelos no necesita tantos polígonos (con el suelo, por ejemplo, dado que es totalmente recto, casi te podrías apañar con un solo polígono por sección). A los adornos que hay encima de la puerta y las ventanas también le sobran polígonos por todas partes, ya que este tipo de detalles (así como grietas y roturas en la muralla, juntas entre las pierdras, etc.) se suelen hacer mediante normal maps y texturas sobre una base con pocos polígonos, si fuera tú, trabajaría el castillo como modelo en alta resolución, es decir, con todos los polígonos que necesites, con todos los detalles de roturas en la piedra, modelado de las juntas de las piedras, desniveles e irregularidades del terreno, etc. Y luego sacar los normal maps de dicho modelo, y aplicárselos a otro modelo Low poly del castillo junto con las texturas.


  • #3
    SR.MUERTE está desconectado

    Usuario completo Avatar de SR.MUERTE


    Optimización

    Gracias por la respuesta, aunque le acabo de aplicar un optimize y que diferencia de polígonos ahora sí que los deje al mínimo es una maravilla ese modificador.

    Así que será mejor crear un Low poly para algunos casos y para otros no, pero en caso de excesivos polígonos aplico el optimize y listo.