Orientación: como empezar y como acabar

Primero, me presento en el foro como auruk. Desde hace ya casi un año visito este foro, pero siempre me mantuve al margen de lector.

Pero he decidido escribir algo, seguramente una parrafada, pido disculpas desde ya.

Para orientar un poco, os comento por encima sobre mi:
Vivo en granada (Andalucía – España), tengo 15 años, y llevo interesándome por los temas de informática desde hace ya años, pero mis ideales de abarcar todo el conjunto me han echo (desde mi punto de vista) perder el tiempo, al no especializarme en algún tema.

Todo comenzó hace unos nueve meses o así.

Buscando información sobre cómo crear juegos, un tema muy complicado para una sola persona, pero un mundo que me interesaba explorar.

Encontré una comunidad que intentaba realizar un Morpg, y en ella se utilizaba Blender como único programa para el trato del diseño.

Hay comenzó mi búsqueda hacia el 3d, desde hace más tiempo había oído sobre 3ds Max, pero no me llamaba demasiado.

Alejándome del software de pago, decidí empezar en el mundo del 3d con Blender.

Dando un salto en el tiempo hace un par de meses me desconecte del 3d llevaba unos 6 meses, y no conseguía progresar demasiado. Empecé a pensar que quizás ese no era mi mundillo, ya que no conseguía hacer apenas nada. Y por dedicación seguro que no era, dedicaba más de 4 horas diarias, y tenía muchos tutoriales, videotutoriales, y miraba varios foros.

Hace una semana decidí probar de nuevo, pero esta vez pensé, quizás el que fallo fue el programa, con ello no quiero decir que Blender no sirva, simplemente que yo no encajo con él.

Mire en este mismo foro, varios mensaje sobre el mejor programa 3d y llegue a la conclusión de la práctica hace al maestro, así que, pasándome al otro bando busque la versión de prueba de varios programas de pago: Cinema 4D, LightWave, XSI, Maya y 3ds Max.

Y ya hay empecé a mirar un poco algún mensaje aquí sobre la dedicación profesional al 3d, academias privadas y demás, mi ilusión crecía.

Hace un par de días empecé a probar los programas:
Primero los instale todos y luego los abrí.

Me propuse empezar con Cinema 4D, aunque sobre los otros hablasen mucho más, vea una interfaz más intuitiva en Cinema 4D.

Desde mi punto de vista los progresos en Cinema 4D fueron sorprendentes en tan solo dos días. Más abajo pondré trabajos realizados en Blender y Cinema 4D por mí.

Haciendo un margen en el hobby, pasemos a hablar de lo profesional.

Estoy cursando 4 º de eso. Mis primeros pensamientos fueron la clásica: secundaria, bachiller, universidad, trabajo. Pero después de buscar información y ver a mi propio hermano.

Mis conclusiones fueron totalmente distintas: acabar la eso, hacer dos formación profesional el medio y uno de los superiores de informática, y después quizás ir a la universidad.

Pero hace apenas un par de días comente con mi familia, el dedicarme de pleno a algo especifico de la informática, por ejemplo, el diseño, no solo 3d, ya que me gusta también el 2d.

Empecé a buscar y hasta hace un par de horas que termine de leer varios mensaje sobre academias y demás, mis dudas no ha hecho más que aumentar.

Por lo visto la gente asegura que ser autodidacta es lo mejor.

Pero ahora viene mi duda fundamental. Tengo solo 15 años y curso la eso. ¿Qué estudios cojo? Mis pensamientos eran los dos formación profesional y la Carrera, pero ya empiezo a pensar que la universidad se me queda lejos, me gusta pensar más en la práctica que en la teoría, por eso lo de los fp, quiero asegurarme una inserción laboral.

Así que, mis pensamiento asta ayer, eran hacer la eso los formación profesional para tener alguna salida sobre hardware, técnico y cosas de ese estilo, y alguna salida sobre creación de software, con el formación profesional de desarrollo. Y después hacer algún que otro máster en las distintas academias que ahora existen.

Pero ya no sé qué hacer también he visto un máster en creación de videojuegos aquí: http://www.live.org.es/.

Y me ha entusiasmado bastante, de siempre he pasado un poco de jugar a los juegos, siempre me gustó ver cómo jugaba mi hermano, y criticar los juegos, sobre todo eso.

Siempre que veo alguna película, algún juego suelo analizar y criticar.

Y pensé ¿por qué no realizar ese máster? Así seguro que tendré más posibilidad de asegurarme un trabajo.

La conclusión más básica es que no sé que camino emprender con solo 15 años. Y que por lo visto vivimos en una sociedad que necesita unos papeles (títulos académicos) para comprobar que estas capacitado.

Además, quisiera emprender un aprendizaje sobre animación en general, porque además del 3d también me gusta mucho el 2d, soy un apasionado del anime y me encanta la animación en general, pero la introducción del 3d al cine y a los juegos, me llama mucho, la imitación de la realidad.

Siento a ver sido tan pesado para ser mi primer mensaje, pero mis dudad son muchas, y creo que me he dejado algunas pendientes.

Aquí os pongo los trabajos 3d que os dije: (no sé por qué no me rula bien el publicar imágenes ahora, o quizás este viejo os pongo el enlace a la imagen en tamaño real al lado).
6 meses con Blender + primera prueba con ZBrush (siguiendo un tutorial).
.

-carablenderzt0.jpg
4 meses con Blender + imagen de referencia.

-cetmeblenderxx8.jpg
6 meses con Blender + tutorial paso a paso.
10 min con Cinema 4D + tutorial de iniciación.

-jarronrf7.jpg
3 horas con Cinema 4D + tutorial de iniciación.
Último modelado del primer día con Cinema 4D + tutorial de inciacción.
2º día con Cinema 4D + puesta en práctica de lo aprendido el día anterior.

-escenamesawg6.jpg
La verdad es que creo que en estos dos días se nota un avance mucho más grande que en los otros 9 meses. Además, con Cinema 4D e tocado mucho más el texturizado.

Espero vuestras respuestas a mis dudas, de nuevo pido perdón por el mensaje tan largo. Saludos, y suerte.

Miniaturas adjuntas
-carablenderzt0.jpg   -cetmeblenderxx8.jpg   -jarronrf7.jpg   -escenamesawg6.jpg