Orientarme en morph de 3dsmax

Lo que tienes que hacer es crear, por ejemplo, una cabeza. Luego haces tantas copias como expresiones necesites, es decir, para la ceja izquierda, para la ceja derecha, para la barbilla, para levantar un ojo, para levantar el otro, para la boca, etc. Muy importante: todas esas copias deben tener exactamente el mismo número de vértices que la original. Bien, cuando las tengas, aplicas el morpher al original, y en la pestaña channel list, veras que hay casillas que indica empty (vacío).

Bien, pinchas en una de esas casillas con botón derecho, y te saldrá un único menú contextual. Seleccionas la única opción, y pinchas en el visor en una de las copias que habías hecho antes. Vas haciendo eso con todas, y veras que cuando subes o bajas el spinner de cada canal, se va modificando en el original. Conviene que actives automátically reload targets, para que no tengas que cargar cada canal manualmente. Luego más abajo puedes poner límites a los canales (por ejemplo, que vaya de 0 a 50; también puedes poner límites negativos de manera que, al poner un valor negativo, pones la expresión inversa qué tenía el canal). Lo demás es juguetear con los parámetros.

Y, sobre todo, piensa que no solo es para animación facial. Puedes hacer morpher a cualquier objeto.

Y tutorial, tienes el de la ayuda de 3ds max, mismamente. Un saludo.