Partículas con XSI

Buenas, mi problema es el siguiente, he hecho un cohete en el espacio y quiero que sus toberas salga fuego y humo, ya sé que esto no es realista, pero no lo pretendo, necesito hacer una nube de partículas para simular el fuego del motor y humo del mismo, un fuego intenso en el principio y luego un poco de humo que deje una estela.

En los tutoriales que he visto por internet no hay nada que me sirva, pero si en los ejemplos que vienen junto con el XSI, bien los he investigado y he visto que en vez de usar una explosión con gravedad como yo hacia, usan una nube de partícula, cloud pero claro no sé si eso es un tipo de representación de un tipo de partícula que viene en alguna pestaña que no he visto o que, porque en particles solo he visto, disc, sphere y demás, pero no una cloud así que, por favor si alguien me puede orientar con algún tutorial por la red o me dice que ejemplo podría seguir se lo agradecería mucho.

Otra cosa curiosa que me pasa es que tengo una escena y para el fondo en el current pass he metido un fondo verde para hacer un croma, bien cuando las partículas empiezan a salir del emisor, este fondo se vuelve negro, he pensado en hacer una esfera y meterle un color verde, pero como la escena esta con final g la luz rebota sobre el cohete tornándolo verdoso, alguna solución para esto otro? Muchas gracias por leerme, un saludo.

Posdata: ¿Qué plugins existen referente al tema de hacer fuego realista como el RealFlow para el agua para la versión de XSI 4.2? (gracias de nuevo).