Pasado de vértices

Muy buenas, yo no me rindo y sigo modelando día tras día intentando conseguir algo bueno. Pocas veces pasa, por no decir nunca, pero bueno, la intención es lo que cuenta. Aquí tenéis una cara con la que estoy practicando el modelado, pero creo que voy pasadisimo de polígonos, la verdad es que todavía no pienso en 3d y ese será uno de mis grandes problemoides. Como ven esta malla? Me respondo: muy cargada, pero para conseguir un poco de detalle es necesario un gran número de vértices, ¿no? He probado la tira y media de tutoriales sin conseguir nada, y esto lo estoy haciendo poly a Pol y, que les parece?
Posdata: el problema que tengo es que, al tener tantos vértices, intentar formar el cráneo es algo muy difícil, porque siempre me salen arrugas indeseables y es trabajo de chinos intentar arreglarlo antes o después de extrudir, supongo que, si hago algún remove doubles me será más fácil ese procedimiento.
Miniaturas adjuntas
-cararara.jpg  

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