Pase de AO con Vray

Viendo cómo hacer el pase de AO por el foro vi un par de formas, pero no me han terminado de convencer. La gente en el override mtl colocan un Vray Dirt o también he visto que usan un plugin que ahora no me acuerdo, pero el AO creo que se utiliza para ensuciar juntas y esquinas (al menos para eso lo uso yo) y con estas formas la iluminación de la escena afecta al pase de manera que, las partes donde no le llega demasiada luz se ven más oscuras y a la hora de la postproducción en Photoshop o cualquier programa aparte de ensuciar esquinas y demás también oscurece las zonas donde ahí sombras y eso no debería ser el objetivo del AO sino de la propia iluminación de la escena.

Pensando la manera de hacerlo mejor he encontrado una y es la siguiente, en el override mtl no ponemos un Vray Dirt sino que ponemos un Vraylight MTL y al color del Vraylight MTL si que le ponemos un Vray Dirt, de esta manera todo lo que no sean esquinas y juntas tendrán un mismo color, si veis que sigue siendo algo oscuro solo ahí que jugar con la intensidad del Vraylight MTL hasta encontrar el tono que a la hora de utilizar Photoshop no oscurezca las partes con menos luz.

Espero que esto ayude a los que no lo supieran.