Pase objectid sin tener que renderizar la imagen final

Es difícil saber que es lo que andas haciendo mal. Si te sale el render en blanco, es que no tienes bien configurado el canal object id para que guarde la información de colores. (con el objeto seleccionado, botón derecho, properties, ahí busca la opción G-Buffer object id, aquí le asignamos un canal mediante un número del 1, al 65535 el que desees. Y en la pestaña render, Render Elements, add, object id, tan solo es eso. Verifica que tengas las opciones elements active y display elements, clikadas.

Abajo donde dice selected element parameters, tiene que estar enable, aquí le das un nombre a ese canal de salida, y una ruta donde se guardara, al no generar el max la ventana de frame buffer.

Si usas Scanline, max no soporta solo Render Elements sin renderizar la imagen completa, pero, los perros viejos tenemos trucos, en el menú render tecla f10, pestaña common, abajo en render output, desactivas donde dice rendered frame window, desactivas la ruta de salida del render para el frame buffer, pero si usaras la que da el menú de Render Elements, de este modo, puedes pasar toda la escena a un material mate, sin nada, o desactivar luces y sombras, que el object id te lo va a generar igual. O renderizar solo algunos elementos. El render normal, se va a seguir calculando, pero no se mostrara, ni se guardara, sin embargo, si lo van a hacer los canales de efectos del Render Elements que tú desees, en la ruta o carpeta que tú elijas y a gran velocidad.

Con Vray sin embargo, si es posible desactivar el render, pero no obtendremos nada, ya que la salida de Render Elements en Vray, si va ligada a esta opción, aunque no usemos la ruta de salida de imagen de este. Da un aviso de que si Vray frame buffer esta activado, esta otra ruta del Render Elements queda desactivada, usara la ruta de salida de imagen del Vray frame buffer, y volvemos a lo mismo de antes. No se calculara el Render Elements correctamente fuera del frame buffer del Vray, aunque si nos deje ahora usar la ruta desde el Render Elements con Vray, pero guardará un render en negro, sin nada.

Se que es muy, muy lioso, en Vray creo que se puede hacer un Render Elements sin estar usando su frame buffer, y es desactivando la opción que ahí abajo en Render Elements que dice vray_objectid parámetros, vrayvfb para que reconozca nuevamente la ruta de salida del Render Elements en 3dsmax. Si desactivamos ambos frame buffer, en 3dsmax y en Vray, solo obtendremos el render de vrayobjectid finalmente, o el que deseemos. No estoy seguro a ciencia cierta si sigue calculando el render final más el canal objectid.

Pruébalo con tu escena, siento no ser de más ayuda y que es bastante liante como lo explico.