Pasos para texturizar un personaje

Hola a todos, aquí tengo unas dudas de cómo texturizar un personaje. Es que he visto muchos tutoriales, pero en estos tienen un solo (*.jpg) como textura para todo el personaje, y me he dado cuenta que solo dibujan, por ejemplo, una mano, una sola bota, y así, y no entiendo muy bien como debo hacerlo, debo partir a mi personaje ala mitad y texturizar la mitad nada más y hacer mirror y volverlo a unir? Esto lo he intentado, pero se me pierde el mapeado, en verdad no entiendo este paso, lo he intentado de diferentes formas, pero no sé cómo hacerlo para que en el unwrap solo acomode una mano y no tener que hacerlo para la otra mitad del cuerpo, lo que busco es texturizar mi personaje para después animarlo, así que, no sé qué cosas deba tener en cuenta o que, ya le separe la cabeza, para que al animarlo le pueda poner el Morpher, y unirlo al resto del cuerpo, esto será problema? No quiero perder el mapeado como me ha estado pasando, si que ocupo ayuda.

Espero alguien sepa y me de unos consejos, de antemano gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro