Pata de jamón

pata de jamón
Desde vista superior (7) creamos una curva con surface>nurbs>curve. No confundir con curve nurbs>curve
Luego seleccionando el último vértice y presionando el botón Control + bir (botón izquierdo ratón) creamos una forma como en la segunda imagen.

Y luego presionamos c para cerrar la curva. Ya podemos jugar con los vértices y crear la forma que queramos.

Una vez tenemos la primera forma solo hay que duplicarla, moverla de posición y reducirle el tamaño con s y repetir la misma operación varias veces. Luego cambiando a vista frontal podemos mover los diferentes círculos creados más o menos como en la imagen siguiente. Luego solo tienes que seleccionar un vértice de cada sitio y presionar f para que se cree el objeto.

Una vez creado el objeto, podéis manipular los diferentes vértices, para cambiarle la forma.

Si se quiere ajustar un poco el objeto a los bordes, presionar el botón order en el lado izquierdo, para bajarlo a 2 como en la imagen.

Y te quedará más ajustado.

Si lo queréis pasar a malla (Mesh) solo tenéis que presionar Alt+C y convert nurbs surface todo. pero recordar que quedará mucho más cuadriculado, no tan suave.

Extraído de apuntes Blender.

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