Pelo low poly

Hola a todos, como ya dije en mí primer mensaje, soy completamente nuevo en este mundo del 3d, y por supuesto también un novato en el uso de 3d Studio Max el cual intento aprender a usar desde hace algo menos de un mes de forma intensiva y por mi propia cuenta. Después de haber progresado en el modelado de personajes, me encuentro verdaderamente interesado en aprender a modelar pelos Low poly para estos. He visto muchísimos modelos de personajes para juegos con unos pelos que me encantan, pero no tengo la más remota idea de cómo hacerlo de la forma correcta, he probado de muchas maneras, pero nunca logro siquiera acercarme a lo que quiero conseguir. He buscado y rebuscado algún tutorial en la red y, aunque he encontrado más de uno (generalmente en inglés, como este: http://www.tutorius.net/? 8f3ghjk6), ninguno bien de la parte que más me interesa, el modelado en sí mismo, el paso a paso del modelado de un pelo de este tipo. He visto que se trabaja generalmente con planos que más tarde se texturizan con alpha, pero no me queda nada clara la idea de modelar un pelo decente con planos, ¿debo unir estos planos unos con otros y luego a la malla base del personaje? Y en ese caso: ¿cómo unir varios planos entre sí y/o a la malla base? O. ¿simplemente no necesito unirlos a la malla base?
Lo que busco lograr es algo como esto (click en las imágenes para verlas más grandes):
Pelo low poly-dissidia_sephiro-and-11.pngPelo low poly-squall..pngPelo low poly-cloud-4..png
-En esta dirección también se muestra lo que quiero, pero es en Maya y además comparado a otros tutoriales y, aunque me encanta el resultado final, me parece un poco engorroso: http://www.paultosca.com/varga_hair.html.

O vean este, me parece espectacular y extremadamente realista para no haber utilizado Hair & Fur o algún plugin similar:

Sin embargo y, aunque es solo una teoría para mí, tras observar las imágenes de los personajes de Final Fantasy (más arriba, primer set de imágenes que mostré) me da la sensación de que el método de sus creadores para hacer pelo no se basa únicamente en la creación de planos, sino que parece como si hubiesen modelado el pelo a partir de alguna geometría, combinándolo con planos, no lo sé, de cualquier manera, ese resultado es el que quiero lograr para los pelos de mis personajes, si es posible agradecería inmensamente que se me dieran algunas pautas, trucos, links, consejos, para comenzar a trabajar en esto de la manera correcta y para así dejar de destrozarme el cerebro buscando durante horas en la red sin éxito.

De antemano muchas gracias.

Miniaturas adjuntas
Pelo low poly-dissidia_sephiro-and-11.png   Pelo low poly-squall..png   Pelo low poly-cloud-4..png  

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