Pelo tipo medusa

Hola, bueno pues recurro a ustedes porque no encontré más, ciertamente busco una forma más fácil de hacerlo, les platico.

Tengo una personaje)bastante extraña) que tiene el pelo compuesto por apéndices estilo medusa, la idea es hacer que se mueva de forma aceptable al momento de animar el personaje (los cabellos no tienen vida propia, solo deven comportarse como cabello normal), el problema es que el pelo es de geometría, no es Fur o Hair, se me ocurre que ha cada apendice debo ponerle una cadenilla de joints controlado por curvas dinámicas, pero viendo la cantidad de apendices que hay que riggear con ese sistema me infarto.

La pregunta es, existe alguna forma más rápida de hacerlo? Tienen ideas o sugerencias?
Intenté no poniendo a cada apéndice los joints sino al conjunto de todo el pelo le puse un sistema compuesto por 5 cadenillas de joints que se supone deberían mover los cabellos, pero como es de esperarse resultó fatal y se rompen los cabellos.

Les dejo imágenes.

Sé que la personaje es extraña, pero, que no es extraño en este mundo?
Of topic:
Por cierto, si alguien tiene una mejor idea del modelado de apendices es muy bien aceptada.

Miniaturas adjuntas
Pelo tipo medusa-pelonomesh.jpg   Pelo tipo medusa-personaje.jpg   Pelo tipo medusa-joints.jpg  

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