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idea.
Un día de camino a casa se me ocurrió la siguiente idea: si le doy al plano del césped distintos bumps (displaces).
Dependiento de los tonos blancos y negros de una máscara, pues podría quedar algo interesante.
al tajo.
Para ello utilizaré el Vray displacement Mod. Y comienzo mi tarea como sigue:
1-me creo en Photoshop dos mapas de desplazamiento partiendo de una máscara de blancos y negros.
2-todos sabemos que en el Vray displacement Mod el blanco sube y el negro se queda plano.
3-según lo expuesto en el punto 2 el primer mapa de desplazamiento le meto un ruido a las partes blancas.
De mi máscara y las negras no las toco (ya que no se bumpearan) ->mapa blanco Bump ajunto al final del mensaje para download.
4-al hilo del punto 3 me creo un segundo mapa de desplazamiento en el que meto ruido en las partes negras.
De mi máscara y las blancas las invierto para que no suban. -> mapa negro Bump adjunto al final del mensaje para download.
creo la escena.
1-creo un plano en 3ds Max.
2-creo dos uvwmap: uno con mapchannel1 y otro con un mapchannel2.
3-creo dos vraydisplacementmods: uno asociado al mapchannel1 y otro asociado al mapchannel2.
Y les doy a cada Vray displacement Mod distinto amount para que uno bumpe más que otro.
resultado.
Sólo se me bumpea (desplaza) uno de los dos mapas de desplazamiento. Después de darle vueltas.
Y más vueltas al tema no he conseguido solventar el tema por lo que recurro a vosotros.
nota: en archivos adjuntos de este mensaje he subido la escena para que veías los settings, la máscara primitiva para que.
Veáis cuáles son los tonos negros y cuales los blancos. Y también he subido los dos mapas de desplazamiento.
Un cordial saludo.