Per-light render element script plugin

Pues eso, que estoy haciendo pruebas cuando tengo algún ratio para el render de la reel y no tengo ganas de calentarme mucho la cabeza haciendo la iluminación.

Entonces la idea que tengo es sacarme los renders de Diffuse y Specular por cada luz (aparte de los de, reflection, alphas, Ambient Occlusion, Z-Depth, ña) en HDR y ya en composición mirar cómo queda más mejor porque eso de darle a un botón y esperar, aunque sin GI vaya rápido me aburre.

Entonces lo que quiero es saber si hay algún script o tal con el que me añada en Render Elements para la luz directa un render por cada luz. (uno Diffuse y uno Specular, pero el Diffuse sin color, en plan sólo lighting, como en Maya).

El tema es que tengo un shader que hace todo eso para Maya, pero va un poco mal (va cuando le da la gana, hablando claro) entonces me molaría tener algo así para 3ds Max.

Sino lo puedo hacer igualmente, pero ya está el coñazo de tener que ir apagando luces, encendiendo otras y dándole al render, y como es algo tan recurrente supongo que, ya estará inventao.

He visto por ahí alguna solución, pero de pago, como rpmanager y l pass manager y tampoco no sé si hacen esto exactamente como yo quiero.