Perdido confundido simplemente inútil

1.- Boxmodeling, es la que se inicia con una caja (Juana de Arco)— Modelan de todo?

Sí.Es simplemente un modo de subdivisión que utiliza 3ds Max.

3.- Patch modeling, es la que se inicia con un plano (Juana de Arco)? Modelan de todo?

Este https://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/…a_patch_00.htm.

Esto es polymodeling: https://mr2k.3dvf.com/tutoriales/max/…t02_tete01.htm.

Con todas las técnicas se puede modelar de todo, depende de la habilidad y los gustos de cada quien el método a elegir para cada tipo de modelo.

Se suele usar box modeling para crear modelos en baja, pero no es obligatorio. También lo puedes hacer con las otras técnicas, lo importante es la malla resultante, que siempre habrá que retocar vértice a vértice y es un método común a todos los anteriores.

Si utilizas el buscador del foro (esta arriba, en la cabecera de la página, dice buscar en toda la página). Encontraras respuestas a todas las preguntas que estas formulando, son temas que se han hablado hasta la saciedad.

Pasa de los nombres y las modas, prueba todos los métodos y utiliza el que te resulte más cómodo y ya está. Yo utilizo el poly2poly porque me permite controlar la posición de cada vértice, arista y polígono desde el principio de la creación del modelo, sin embargo, mucha gente se siente más cómoda y dirá lo mismo del box modeling. Un saludo de Shazam.