Personaje estático con el animator de Unity

Hola buenas, tengo algunos dudas con el animator y de otras cosas también, por más que coloco las animaciones en el animator en mí personaje que tengo, este no corre más solo se mueve para la dirección en la qué le eh puesto, pero sin ninguna animación. Al darle play en teoría tendría qué correr, pero no lo hace y se mueve estáticamente, en totorales veo que solo arrastran la animación al Animador Controller y luego le dan a play y la reproduce.

Otra duda qué tengo es que, al pasar mis archivos de Blender a Unity, este las coloca todo bien y tal, aunque me faltaban algunos materiales, pero eso lo solucionare después. Bueno mi personaje lo tuve que colocar en una Rotación de -90 en el eje X porque cuando le doy al script.

Código:

controller. Move(Vector3.forward*sped*Time, deltaTime); si su posición lo dejo en 0,


.

Mi personaje se mueve de espalda, mi pregunta es si esto va afectar después cuando le ponga un script de izquierda y derecha o de alguna otra manera?
Eh trasladado todos mis archivos de Blender a Unity(objetos, materiales, texturas y animaciones) y bueno ahora lo tengo ahí para arrastrado y ponerlo, mi duda es cuando clikeo sobre un objeto y lo arrastro a la escena, se me selecciona todo y lo arrastro todo, hay alguna manera de solo arrastrar un objeto solamente a la escena?
Y bueno por lo demás creo que lo tengo todo echo un caos en lo que es el orden, si conocen alguna manera de enviarles mi archivo para que lo vean y me digan cosas, eh tratado de enviarlo por Aki, pero me dice Invalidado. Pero me es más importante lo del animator que no lo tengo claro.

Agradeceria su apoyo.

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