Personaje se deforma aunque los huesos están correctos

Personaje se deforma aunque los huesos están correctos. Un usuario del foro tiene dudas con su modelo orgánico, los resultados que obtiene son muy deformes, y realiza la siguiente consulta en el foro.

Hola, soy nuevo en este foro y en el 3D, uso Blender, es algo que siempre he querido aprender y tengo muchos proyectos en mente. Pero actualmente tengo un problema que me esta frenando.

He descargado muchos modelos de personajes, sin embargo siempre tenía un problema, como que el esqueleto no se adhería al cuerpo. O que las texturas estaban mal colocadas. O que algunos modelos en FBX no se importaban en Blender.

Por suerte siempre encontraba soluciones para todo eso por mi cuenta, pero actualmente tengo un problema que no he podido solucionar y me está volviendo loco.

Lo que pasó fue que agregué un esqueleto humano completo que viene ya en el programa. Es el que tiene rostro, aunque le eliminé algunas partes innecesarias para el personaje. Y luego hice lo normal, lo acomodé a la par con el personaje y al terminar los vinculé.

Personaje se deforma aunque los huesos están correctos
Personaje se deforma aunque los huesos están correctos

Pero el personaje se deforma

Pero pasa que al mover por ejemplo el brazo, se deforma entero, obviamente me metí en «pintar influencias». Y básicamente había un desastre, lo solucioné borrando y pintando los pesos, sin embargo se seguía deformando a pesar que los pesos estaban bien distribuidos.

En resumen, los huesos tienen los pesos bien distribuidos; pero al mover una extremidad se mueven también sectores que no deberían moverse ya que no están pintados. Por lo que investigué es un error de los vértices, pero no sé cómo solucionarlo. Ya que no encontré nada sobre el tema, solo videos y respuestas de las versiones antiguas de Blender que no me sirven.

Espero alguien pueda ayudarme, lo agradecería muchísimo. Más información y soluciones en el foro, sigue leyendo…