Personajes con vida propia que interactúan con el entorno

Personajes con vida propia que interactúan con el entorno. Visualización de cómo la compañía Embark Studios afronta los progresos del desarrollo para hacer que sus criaturas tengan vida propia en los juegos.

En Embark Studios, están investigando formas de permitir que los desarrolladores de juegos aprovechen su creatividad. Desde aplicar inteligencia artificial a las máquinas hasta hacer que los personajes del juego cobren vida. Ofreciendo a los creadores herramientas de contexto predictivo. En el contexto de su plataforma creativa en ciernes; este es el tipo de tecnología que cambiará la forma de trabajo de un desarrollador de juegos.

Magnus, uno de los fundadores y director de exploración en Embark Studios. En su estudio, aplican la investigación a los problemas de la industria del juego en su búsqueda por modernizar el desarrollo de los mismos; y descubrir nuevas experiencias.

Antes de entrar grano, empecemos con una visión general de lo que significa aplicar la investigación en el contexto de Embark Studios. En resumen, su equipo es responsable de rastrear las últimas investigaciones dentro de las áreas que son relevantes para el aprendizaje por refuerzo; la comprensión del lenguaje natural, la visión por ordenador y los modelos generativos. Priorizando y filtrando lo que puede contener métodos y soluciones aplicables a los problemas. Cada semana tienen sesiones de lectura, donde revisan y analizan investigaciones interesantes con detalle.

ARC Raiders de Embark Studios
ARC Raiders de Embark Studios

Embark Studios analiza los proyectos paso a paso

Si se ponen de acuerdo en que un método en un documento parece relevante y, lo que es más importante; que parece factible de implementar en un sistema que pueden poner en producción, proceden con un estudio previo durante unas semanas. Cuando los resultados del estudio son positivos, asignan un escuadrón de investigadores e ingenieros de software para construir un prototipo. Con un prototipo satisfactorio, se construye una versión robusta y eficiente del sistema prototipo para su implementación en producción.

No es raro que mejoren o amplíen los métodos descritos en investigaciones publicadas, o los adapten a sus necesidades específicas. Si la originalidad de su propia investigación es lo suficientemente alta, su objetivo es publicar estos resultados en código abierto. Como una contribución a la comunidad investigadora de la que dependen para nuestro trabajo.

Si has seguido lo que hacen en Embark Studios, es posible que estés familiarizado con algunas de las áreas que exploran. Anteriormente han discutido su trabajo en animación basada en física con aprendizaje automático, específicamente aprendizaje por refuerzo. En pocas palabras, imagina algo como los perros de Pavlov. Entrenan a las máquinas para que caminen dándoles recompensas o golosinas virtuales para perros; en lugar de tener que escribir comportamientos y animar el movimiento manualmente.

Animación aritmética basada en el aprendizaje
Personajes que interactúan con el entorno

Personajes con vida propia y personalidad

Sin embargo, eso no es todo. Embark Studios continúa con este trabajo, al mismo tiempo que caminan hacia un territorio inexplorado dando vida a esos personajes, dándoles agencia y personalidad. Creando herramientas que entiendan el contexto del entorno del juego y ayuden a los creadores a desarrollar.

La mayor parte de este trabajo está dirigido a la plataforma creativa en la que están trabajando; un proyecto centrado en el contenido creado por el usuario. Que permite a los jugadores construir sus propios mundos y experiencias interactivas. Naturalmente, cualquier lección aprendida se aplica en todo el estudio.

Objetos que aparecen cuando interactuamos
Objetos que aparecen cuando interactuamos

En Embark Studios obedecen las leyes de la física

Si bien empujan los límites del desarrollo de juegos, quieren mantenerse anclados en la realidad a medida que crean mundos virtuales. Eso significa que confían en la física tanto como sea posible. Lo que aporta varios beneficios; una buena simulación de física reduce la carga de programar todas y cada una de las interacciones y eventos en un juego. En lugar de crear scripts de interacciones manualmente; simplemente dejas que el motor de la física se encargue automáticamente de las interacciones con el entorno del juego.

Esto significa que los desarrolladores y los usuarios pueden dedicar más tiempo a la creatividad de desarrollar juegos. Más allá de eso; apegarse a la física permite que los personajes y objetos se muevan e interactúen con el entorno en el mundo de manera natural.

Sin embargo, la animación en un mundo basado en la física no es fácil; de hecho, es realmente difícil. Los métodos de animación clásicos funcionan mal en una simulación física. Su trabajo con el aprendizaje por refuerzo para diseñar animación, por otro lado, funciona bien en una simulación con físicas.

Según Embark Studios usando este método, le enseñas a una red neuronal cómo controlar al personaje y hacerlo moverse. En esencia, automatizando la animación del personaje o criatura. Especificamos huesos, articulaciones, masa, músculos o motores; y dejamos que el algoritmo de entrenamiento cree un cerebro que permita a la criatura caminar en diferentes terrenos. O simplemente quedarse quieta: no subestime la dificultad de lograr que las criaturas se equilibren en una simulación física.

Personajes con vida propia que interactúan con el entorno - video en Vimeo
Personajes con vida propia que interactúan con el entorno – video en Vimeo

Se trata de contexto

En algunos casos, surgen marchas sorprendentemente naturales; en otros casos, la salida es menos natural. Un personaje demasiado caricaturesco probablemente tendría dificultades para caminar de forma natural. Como tal, también tiene dificultades para aprender a caminar en una simulación de física. En este momento, están trabajando en la animación de otras tareas además de la locomoción; el aumento de la velocidad de entrenamiento de los cerebros, y otros.

Embark Studios hace que los personajes cobren vida

Pasando del ámbito físico al personal en sus mundos virtuales; también están experimentando en cómo hacer que los personajes cobren vida sin que los jugadores tengan que realizar acciones y reacciones. Están utilizando modelos de lenguaje (grandes redes neuronales especializadas en la comprensión del lenguaje); como el núcleo de la conversación de los personajes y su personalidad. Estos modelos ayudan a los personajes a comprender sus entornos y los eventos que suceden a su alrededor.

Para lograr el éxito en esta tarea, necesitan abordar la noción de comprensión del lenguaje fundamentada. Esto significa que los personajes deben, en la medida de lo posible; ser conscientes de su entorno y ser capaces de razonar sobre objetos cercanos, eventos y otros personajes. La comprensión del lenguaje fundamentada es un tema de investigación activo y creciente.

Han seguido experimentando con este método, usándolo en varias anatomías diferentes

Personaje celeste

En su búsqueda para eliminar las barreras a la creatividad en los juegos, también han empezado a investigar herramientas inteligentes, es decir, herramientas que ponen el contexto del mundo de un juego a tu alcance, a medida que toman decisiones creativas (por ejemplo, sobre qué construir).

Imaginamos una herramienta que conoce todos los activos del juego en una biblioteca de contenido. Si un creador quiere reemplazar un activo en un mundo que ha construido; puede usar esta herramienta para ver qué activos existen para un posible reemplazo.

Quizás lo más importante es que el creador puede ver rápidamente qué activos son similares a los que quieren reemplazar. Aquí, hay dos tipos de similitudes de las que la herramienta puede extraer, ya sea por separado o al mismo tiempo.

La similitud semántica, por ejemplo, una botella es similar a un cubo, ya que ambos son contenedores; y la similitud visual, por ejemplo, un árbol muerto puede ser similar a un poste de luz en apariencia, incluso si sus propósitos y funciones, es decir, su semántica, son completamente diferentes.

Compartir es mejorar, por eso colaboran y trabajan con Blender

En Embark Studios revisarán estos proyectos en futuras publicaciones. Esperando abrir al público algunos de los sistemas que han creado mientras hacen esta investigación. La idea es difundir el conocimiento y, con suerte, involucrar a una comunidad para ampliar y mejorar las posibilidades de estos sistemas.

Están convencidos de que solo están arañando la superficie, que hay muchas más aplicaciones de aprendizaje automático. Que ayudarán a crear nuevas experiencias de juego para los futuros jugadores. Si estás de acuerdo y crees que hay un futuro emocionante combinando aprendizaje automático y desarrollo de juegos; no dudes en ver sus ofertas de trabajo.

El futuro pertenece a los curiosos

¿Alguna vez has notado que las tecnologías innovadoras están en las noticias casi todos los días, pero la forma en que trabajas no ha cambiado tanto? En Embark Studios, quieren hacer algo más que notar la innovación cuando se trata de hacer juegos. Dando la bienvenida a las tecnologías que eliminan obstáculos y nos ayudan a aprovechar nuestra verdadera creatividad. ¿Por qué participar en impulsar píxeles sin sentido cuando podemos usar el aprendizaje automático para convertir tu visión en realidad? Hacer algo impredecible y emocionante es el núcleo de Embark Studios.

Es la razón por la que nuestro estudio fue fundado con un equipo de talentos, un lienzo en blanco y un sinfín de posibilidades. Es un lugar donde está bien cometer errores, porque toman riesgos y todos siguen aprendiendo. Encontrar formas inteligentes de utilizar la tecnología y la automatización es solo el inicio para ellos. Están trabajando para crear sus propios avances. Empoderando a más personas para crear, creen que los juegos se volverán más cautivadores y más diversos, permitiendo experiencias que provienen directamente de todos nosotros, en lugar de unos pocos seleccionados.

Sobre Embark Studios

Embark Studios fue fundada en noviembre de 2018 por los veteranos de la industria Magnus Nordin, Rob Runesson, Stefan Strandberg, Patrick Söderlund, Jenny Huldschiner y Johan Andersson.

El equipo ha conseguido grandes logros que merecen ser difundidos y estudiados, puedes ver más sobre ellos en su página web.

En el blog hay más artículos sobre la compañía y sus logros. Tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…