Personajes sin costuras

Buenas camaradas y preparaos, una duda que hace tiempo que intento resolver es la creación de personajes sin costuras. Después de tener casi dominada la técnica de proyección de texturas sobre cualquier objeto consiguiendo la menor distorsión posible y que se pueda pintar fácilmente en el Photoshop, la única duda que me queda es cómo conseguir que no existan costuras entre las diferentes partes del objeto. Ni en las mismas partes, huy que mal que suena esto. Me explico.

Partiendo de un personaje en pelotas, lo divido en varias partes a las cuales les aplico el UVW map que más se adapte a su forma, cilindros para brazos y piernas, esfera para la cabeza, etc. Posteriormente le aplico el unwrap UVW y lo ajusto. Puta madre, ahora tengo a un personaje al que puedo texturizar con una sola textura, aparte, claro está, de las de relieve, especular o las que quieras. Ya me entendéis ¿no?
Bien pues el problema está en esto: en el lugar donde se juntan las partes no puedo meterle nada (no puede haber ni un degradado, ni manchas, ni venas ni nada) tiene que ser del mismo color exactamente que la otra parte porque si no se ven las costuras. Y, hasta dónde se juntan los extremos de las partes pasa lo mismo (por ejemplo, con un UVW map cilindro sin tapa se obtiene normalmente una proyección rectangular con dos lados que se unen).

Trabajando a tope se pueden conseguir algunos resultados, pero ¿tan complicado es? A los que tenéis el CD aquel del Softimage sale un tutorial de cómo lo hacen ellos con un personaje y ostia parece fácil, parece que no vayan ni con cuidado y, aun así, yo no consigo verle las costuras. Aunque parece que ellos usan el método al revés: primero hacen la textura y después la proyección, que viene a ser lo mismo, una forma que se me ocurre para resolverlo es hacer cada pintura de las partes por separado, utilizando el comando desplazar en Photoshop y después integrarlas en la textura única. ¿pero creéis que se hace así? Vaya engorro, otra forma de hacerlo, según consta en el libro de técnicas de iluminación y render, sería utilizando máscaras en el canal de opacidad donde se juntan las partes. Si, habéis leído bien, no me voy de la olla, es en serio, pero aquí me costaría explicarlo, y otra forma sería utilizar un programa de texturizar en 3d, pero prefiero hacerlo solo con el Photoshop y el 3ds Max. Ya he hecho pruebas y no me acaban de convencer, pero he visto personajes realizados así de chulos, que conste, yo ya no sé qué hacer, ya que, con este inconveniente no consigo dotar a mis personajes de todo el detalle que quisiera. Espero que alguno de vosotros, que no sé haya quedado dormido a medio mensaje, me lo pueda aclarar o por lo menos compartir sus experiencias, nota: para los que no sé hayan enterado mucho sobre el mensaje recomiendo visitar la sección de texturizado y proyección UVW del tutorial de Mike Rogers Juana de Arco. Allí aprendí mucho. Venga a aprender que para eso hemos venido, vaya, que final, apoteósico. Adeu.