Pflow Mental Ray objeto que sea solo su sombra

  • #1
    Warisnake está desconectado

    Nivel Héroe


    Pflow-mental ray objeto que -sea sólo su sombra

    Hola, les parecerá muy burra la pregunta, y que ya la han respondido varias veces o un rtfm, pero no he podido dar con la solución.

    Bueno, aquí va la cosa, resulta que hice un sistema de partículas (pf) para poblar de árboles de cartoon una geometría, en una instancia los árboles miran de cara a la cámara rotando solo en z y hay una partícula donde mismo, pero mirando al sol, para que arroje las sombras, estos árboles son los que no puedo hacer que sólo aparezca su sombra y no el plano (partícula-arbol9 que la está proyectando, intente en las propiedades de los objetos que se repiten como partículas, apagando visible todo Camera y receive shadows dejé encendido renderizable, Inherit visibility, visible todo reflection/refraction, cast shadows y apply atmospheric que estaba encendido por defecto.

    Alguna pista? Saludos.


  • #2
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Pflow-mental ray objeto que -sea sólo su sombra

    Para que las propiedades de los objetos (esas de visible todo Camera y tal) te funcionen con el Particle Flow tienes que dárselas al evento de pf, no a la geometría que uses como partícula.

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.


  • #3
    Warisnake está desconectado

    Nivel Héroe


    Pflow-mental ray objeto que -sea sólo su sombra

    Verdad, gracias necesito por recordármelo, esto de estar trasnochado, recuerdo haber tenido el mismo problema al asignarle Motion Blur a un sistema de partículas para unos aspersores automáticos hace unos meses. Gracias.