Phoenix FD versión 4.40 software de simulación de fluidos

Phoenix FD versión 4.40 software de simulación de fluidos para 3ds Max y Maya, anteriormente conocido como Phoenix FD.

La actualización añade soporte para colisiones entre objetos flotantes utilizando la física Bullet.

Bullet es una nueva fuerza de ondas masivas para superficies oceánicas y la absorción de color en el humo.

Phoenix versión 4.40 introduce un nuevo solucionador de proyectiles para cuerpos activos.

Su sistema para simular interacciones entre los objetos de escena y el propio fluido.

A diferencia de la solución anterior, el nuevo sistema, basado en la popular biblioteca de física bullet de código abierto, admite colisiones entre objetos, simulando cuerpos flotantes como escombros o hielo con mayor precisión.

Onda masiva en Phoenix FD

La actualización también añade una nueva opción fuerza de onda masiva al componente fuerza de onda de Phoenix, utilizado para simular ondas en una superficie líquida.

Además de trabajar en todo el volumen de una simulación para generar ondas masivas, proporciona un control más fino sobre su forma, afectando no sólo al líquido, sino a la espuma superficial y el aerosol.

También genera resultados consistentes al cambiar la resolución de cuadrícula para una simulación, lo que permite probar un sim con una resolución de cuadrícula baja y, a continuación, aumentar la resolución para el renderizado final.

Absorción volumétrica

Phoenix FD versión 4.40 puede controlar el color de los objetos vistos a través del humo con nuevos ajustes de absorción volumétrica.

Para simulaciones de fluidos gaseosos como el humo, los nuevos ajustes de absorción en las opciones de renderizado volumétrico permiten controlar el color de las sombras y el matiz de los objetos vistos a través del volumen.

En Phoenix FX puedes establecer un color constante para la absorción o utilizar un mapa de textura para controlar el efecto.

La actualización también añade compatibilidad con el desenfoque de movimiento en burbujas y salpicaduras mediante Particle Shader de Phoenix.

Particle Shader en Phoenix FD actúa cuando se utiliza la GPU Vray, el motor de render por GPU de Chaos Group.

Otros cambios incluyen una nueva ventana de Property Lister, que resume las propiedades de simulación para cada objeto de escena.

Property Lister también controla la vista previa de simulación independiente de Phoenix a través de la línea de comandos.

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