Pisar charco

Lo más fácil y rápido que pedes hacer es:
1)modela en el terreno un hueco para que en RealFlow se forme el charco.
2)exporta la geometría como SD, yo lo haría por separado, el terreno solo por un lado, y la animación del zapato por otro.
3)importa en RealFlow la geometría, el charco, por ejemplo, como multibody, y la animación del zapato como object normal.

Para crear el charco lo puedes hacer de muchas maneras, pero sin duda lo más rápido y lo más sencillo que te va a resultar es:
Haz un emisor cuadrado que cubra la superficie que quieres para el charco, acuérdate de poner algunos kill volume para eliminar el agua que se salga por dónde no quieras, un kisolated, ajusta los valores que más desees para el emisor, ponle gravedad, ajusta resolución, densidad, y pon a simular sin animación (solo para dejar que el agua se ajuste a el charo y se acomode al hueco que has dejado en la geometría).

Una vez tengas el agua acomodada en el charco tal y como quieres, crea un initial state para que el agua, se quede en su estado inicial.

Una vez hecho esto, activa de nuevo la geometría, y simula la animación.

Ya tienes tu charco.

Haz el mallado, y lleva la geometría a max, aplica un shader y ya lo tienes todo.