Pixar publica RenderMan 24.1 con plugins varios

Pixar publica RenderMan 24.1 con plugins varios, la última versión del renderizador de producción. El plugin gratuito RenderMan para Substance Painter también se ha actualizado. Ahora puede exportar materiales de Substance para su uso en otras aplicaciones DCC en un formato compatible con el sistema de materiales en capas Lama de RenderMan.

Actualizaciones de XPU, Estilizado Looks y los plugins Blender y Houdini. Dado que llega solo un mes después de RenderMan 24.0, la actualización 24.1 en sí no agrega nuevas características importantes.

La mayoría de los cambios son correcciones de errores. Mejoras de rendimiento y flujo de trabajo a las grandes características añadidas en la versión 24.0. En particular el sistema de sombreado NPR Stylized Looks y el motor de renderizado heterogéneo RenderMan XPU.

Pixar ha publicado RenderMan 24.1
Pixar publica RenderMan 24.1 con plugins varios

RenderMan con PxrOcclusion

La actualización mueve XPU, que actualmente solo se recomienda para vistas previas interactivas. Un poco más hacia la paridad de características con la arquitectura de render RIS existente.

Los cambios clave incluyen la opción de escribir AOV de albedo y soporte para PxrOcclusion para la oclusión ambiental.

Además, el nuevo plugin de RenderMan para Blender se ha actualizado para admitir Blender 2.93, la versión actual del software. Los plugins de Blender y Houdini ahora también son compatibles con Python 3.

RenderMan para Substance Painter ahora exporta materiales en formato Lama Surface. El complemento de código abierto del ingeniero de Pixar Philippe LePrince permite exportar proyectos de Substance 3D Painter, o archivos SBSAR listos para hacer importados a Painter, al navegador preestablecido de RenderMan.

Pixar publica RenderMan 24.1 con PxrSurface y PxrDisney

Los usuarios ahora pueden optar por exportar en un formato compatible con Lama, el nuevo formato de material en capas añadido en RenderMan 24.0, así como los materiales PxrSurface y PxrDisney existentes.

También hay nuevas opciones de gestión de color, con ajustes preestablecidos para OpenColorIO, ACES 1.2 y la transformación de color fílmica predeterminada de Blender al exportar materiales.

Una vez exportados al navegador preestablecido, los materiales se pueden importar a Maya, Houdini, Katana o Blender a través de los complementos de integración de RenderMan, que exponen la red de materiales Lama dentro de la aplicación host.

RenderMan para Substance Painter 24.1 requiere RenderMan Pro Server 24.1 y Substance Painter 2021.1 o Substance 3D Painter. Está disponible gratuitamente bajo una licencia Mit.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Pixar publica RenderMan 24.1 con plugins varios