Pixcap plataforma online para animar personajes

Pixcap plataforma online para animar personajes. La startup del mismo nombre con sede en Singapur, ha publicado una plataforma online que permite a los animadores y desarrolladores de juegos crear animaciones de personajes en 3D en un navegador web estándar.

El uso de las herramientas de edición de fotogramas clave de PixCap es gratuito. Los usuarios también pueden comprar créditos para usar el sistema de captura de movimiento entrenado por IA de la plataforma para generar animaciones a partir de imágenes fijas o videos.

Los usuarios pueden exportar animaciones a otras aplicaciones DCC en formato FBX o glTF, y los suscriptores también pueden publicar animaciones en la web o exportarlas como videos renderizados.

Pixcap plataforma online para animar personajes
Pixcap plataforma online para animar personajes

Animación de personajes por fotogramas clave o mocap

Herramienta dirigida a desarrolladores de juegos independientes y creadores de contenido AR y VR, así como a animadores especializados, PixCap permite a los usuarios animar personajes 3D dentro de un navegador web estándar.

Además de usar las propias figuras o modelos de PixCap, los usuarios pueden generar avatares personalizados a través de un generador de personajes 3D incorporado. O importar sus propios personajes riggeados en formato FBX o GLB.

Aunque Pixcap dice que es posible crear animación de fotogramas clave desde cero, la plataforma incluye una gama básica de características de animación. Estas incluyen una línea de tiempo, un editor de gráficos y soporte para capas de animación; el punto de venta clave de PixCap es su sistema de captura de movimiento sin marcadores entrenado por IA incorporado.

Extraer animaciones del propio video

Los usuarios pueden extraer el movimiento de todo el cuerpo de los videos de origen y redirigirlo a cualquier personaje humanoide en 3D. También se puede extraer las poses clave para un personaje de imágenes fijas.

De acuerdo con las preguntas frecuentes online, este flujo de trabajo ahorra entre un 80 y un 90 por ciento del tiempo que normalmente se necesitaría en una animación.

Una vez generadas, las animaciones se pueden exportar a otras aplicaciones DCC o motores de juegos como Unity en formato FBX o glTF. Pueden enderizarse en video o publicarse online con la URL compartida que genera el sistema de PixCap.

Otras características planificadas incluyen un sistema de auto-rigging, que hace posible el uso de PixCap con modelos humanoides o cuadrúpedos no manipulados. Tienen pensado añadir una biblioteca de animaciones listas para usar. Ambas opciones están previstas para principios del año 2022.

Requisitos de la herramienta PixCap

Son pocos, ya que se ejecuta en la mayoría de los navegadores web modernos. Los desarrolladores recomiendan Chrome, Edge, Safari o Firefox. Requiere una conexión a Internet constante, aunque hay planeado un modo offline que empezará a funcionar en el futuro.

Los requisitos de hardware son relativamente mínimos, se recomienda una CPU rápida, pero PixCap puede ejecutarse en sistemas de gráficas integrados. Como netbooks, aunque la interfaz de usuario no está diseñada para dispositivos móviles.

El uso del editor PixCap es gratuito, incluso se puede exportar animaciones en formato glTF y FBX. Aunque los videos exportados y las animaciones publicadas en la web tienen una marca de agua en las cuentas gratuitas.

En cambio, los usuarios pueden pagar por créditos de IA para usarlos con el sistema de captura de movimiento.

  • Las suscripciones gratuitas proporcionan 30 créditos al mes.
  • Las inscripciones profesionales proporcionan 200 créditos al mes y cuestan 20 dólares mensuales o 180 dólares anuales.
  • Los bonos de estudio proporcionan 600 créditos al mes y cuestan 45 dólares mensuales o 400 dólares anuales.

Puedes tener una idea de las posibilidades de la plataforma a partir de este proyecto online de muestra. También tienes más información sobre la herramienta Pixcap en su web. Y este otro enlace para las noticias y comentarios sobre Pixcap en el foro, sigue leyendo…