Pixomondo utiliza activos de KitBash3D

Pixomondo utiliza activos de KitBash3D, la compañía aborda la construcción de mundos complejos con los activos de KitBash3D. Los kits de modelos premium ayudan al estudio VFX a crear rápidamente nuevos entornos futuristas de ciencia ficción para IP; como Star Trek: Discovery y Halo; los activos fácilmente personalizables funcionan con Unreal, Autodesk Maya, VRay y Arnold Renderer.

En el negocio de la creación de mundos cinematográficos; Pixomondo ha desarrollado una reputación por ofrecer series VFX de alta gama con una base sólida en la creación de activos.

Para ayudar a sus esfuerzos, los equipos creativos del estudio VFX utilizan los kits de modelos de KitBash3D; compuestos por activos 3D personalizables como bloques de construcción para entornos espectaculares. En este artículo destacamos algunos de los títulos más conocidos donde Pixomondo utiliza activos de KitBash3D.

Star Trek Discovery – Pixomondo utiliza activos de KitBash3D

Ensamblando la frontera final para Star Trek: Discovery

La creación y elaboración de planetas exóticos y entornos futuristas de ciencia ficción fueron una parte esencial de la construcción del mundo; la serie ganadora del Premio Emmy Star Trek: Discovery. Durante cuatro temporadas, bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Fausto Tejeda; Pixomondo contribuyó a los efectos que transportaron al público a la frontera final a través del desarrollo de mundos cinematográficos.

Fausto Tejeda comenta que, cuando se trata de una canalización de televisión; los proyectos tienen plazos muy cortos y requieren una respuesta rápida en la entrega. Herramientas como KitBash3D han sido esenciales para permitirnos entregar a tiempo y con un alto nivel de calidad.

El alcance del trabajo de la compañía en la popular franquicia de Star Trek incluye la creación de criaturas, naves espaciales, personajes, entornos y efectos. En la segunda temporada, el equipo se encargó de recrear un planeta completamente nuevo y futurista desde cero basado únicamente en diseños conceptuales. El equipo recibió pautas generales y arte conceptual y pudo usar los activos de KitBash3D como base para construir el medio ambiente.

Los kits de modelos tienen una geometría y un aspecto establecidos que coinciden con el concepto; y pudimos personalizar y construir aún más sobre los activos. Fue increíble usar kits desde el principio que funcionaron a la perfección.

Ensamblando la frontera final para Star Trek Discovery

Pixomondo utiliza activos de KitBash3D para recrear un San Francisco futurista

Refiriéndose al desafío de la tercera temporada para desarrollar un San Francisco futurista; y acomodar un salto de línea de tiempo a 900 años en el futuro. Tejeda comenta que usaron el kit Utopia de KitBash3D como base del entorno. Luego personalizaron aún más el activo y agregamos nuevas texturas. Terminamos transfiriendo ese activo con otros proveedores en el programa; y hasta el día de hoy, todavía se está utilizando no solo en Star Trek: Discovery, sino también en Piccard.

Para la cuarta temporada, Pixomondo comenzó a incorporar flujos de trabajo de producción virtual y secuencias de filmación en dos volúmenes LED internos. Según Tejada, los activos de KitBash3D proporcionaron a su equipo la capacidad de obtener iteraciones rápidas en cumplimiento.

Rápidamente creamos una escena con entornos masivos; luego los subiremos a nuestras enormes paredes de volumen LED para medir si la escala y la distancia están funcionando correctamente. Nos ayuda a poner el trabajo frente al cliente lo más rápido posible, lo cual es crítico. Cuando tenemos reuniones de Zoom con clientes, también podemos hacer demostraciones rápidas o mostrar trabajo en Unreal Engine; luego cambiar o intercambiar activos en tiempo real.

El aprovechamiento de los activos de KitBash3D ha acortado el proceso que anteriormente requería la creación de modelos, sombreadores y texturas. Ahora podemos dedicar más tiempo a embellecer las tomas, como la iluminación; asegurarse de que las cosas estén en posición directa, el diseño y abordar las notas del cliente sobre qué edificios específicos deben mejorarse.

Pixomondo utiliza activos de KitBash3D para recrear un San Francisco futurista

KitBash3D está preparado para funcionar con múltiples programas

Los activos de KitBash3D vienen preparados para Unreal, Autodesk Maya, VRay, Arnold Renderer, o cualquier herramienta que esté utilizando. Por lo que es fácil de conectar y jugar y muy rápidamente comenzar a funcionar en varias horas; mientras que, anteriormente, esto habría llevado días o semanas.

Tejeda explica que los activos podrían moverse rápidamente a través de todo el oleoducto. Los activos construidos para colocar en la pared LED se pueden reutilizar una y otra vez en el correo. Tejeda también comenta que Kitbash3D cambia el enfoque de crear un pequeño edificio en el fondo que nadie notará o verá al desarrollo de entornos más complejos.

Preparando el escenario para Halo con entornos procedurales

Para la batalla del Jefe Maestro por la humanidad contra la raza alienígena Covenant en Halo; un telón de fondo de paisajes urbanos masivos del siglo 26 fue fundamental para la narración visual. Bajo la dirección del Jefe de CG, Evgeny Berbasov; Pixomondo crea entornos generados proceduralmente preparando el escenario para la guerra cumbre y reimaginar el universo del juego para las audiencias de televisión.

Debido a que el programa se basa en la IP del juego popular y bien establecida; los fans saben cómo debe verse el mundo y esperan que se represente de una manera específica, comenta Berbasov. Fuimos responsables de construir sobre el arte conceptual; y los diseños de una manera que hiciera que los entornos ficticios y futuristas fueran impresionantes y creíbles; al tiempo que nos mantuvimos fieles a la tradición pensando en los fans.

Para acelerar la producción; el estudio aprovecha las bibliotecas de kits de modelos KitBash3D como base e inspiración para la construcción del mundo en la serie.

Cuando recibimos el arte conceptual inicial de la serie, nos dimos cuenta de que había muchas similitudes entre el aspecto general del programa y las ofertas en varias bibliotecas de activos de KitBash3D; comenta Berbasov. Pudimos coger edificios específicos de las bibliotecas de KitBash3D y transformarlos para alinearlos con el diseño único del universo Halo; en lugar de tomarnos un tiempo adicional para crear modelos desde cero.

Esto sentó las bases para crear el paisaje urbano de 30 kilómetros; lo que nos permite presentar el trabajo al cliente más rápido de lo que era posible anteriormente. En general, la calidad y la personalización de los activos de KitBash3D ayudan mucho a lograr estos tiempos.

Preparando el escenario para Halo con entornos procedurales

KitBash3D puede ahorrar mucho tiempo, trabajo y dinero

Cuando entregamos la primera versión de un entorno a un cliente para que lo revise; los kits de modelos KitBash3D sirven como el punto de partida inicial; y nos ayudan a ahorrarnos hasta el 80 por ciento del tiempo que normalmente se requiere en la creación de activos. Lo que solía llevar una semana ahora solo nos ocupa dos días.

Para desarrollar el entorno del paisaje urbano, Pixomondo utilizó un proceso de construcción de mundos procedurales. De esa forma se garantiza que no hubiera dos edificios en la serie que parecieran idénticos. Para lograr esto, el equipo crea una biblioteca con múltiples variaciones de pisos; bahías, techos y GAFs basados en los kits de modelos originales de KitBash3D. Pero totalmente personalizados para alinearse con el aspecto del universo Halo.

Trabajando en Houdini, el equipo combina proceduralmente los elementos separados para crear los diseños para edificios únicos y diferentes. El mapa del paisaje urbano de 30 kilómetros con edificios, calles y líneas de agua también se generó de manera procedural; con diferentes elementos mezclados y personajes riggeados para poblar el entorno.

Pixomondo utiliza activos de KitBash3D

Varios niveles de activos para cualquier entorno

En última instancia, fue como un Kitbashing de varios niveles; tomamos los kits de modelos originales de KitBash3D, desmontamos y personalizamos los diferentes elementos de cada activo. Luego volvimos a ensamblar las piezas para crear un entorno complejo, de alta fidelidad y único para la serie. Confiamos en KitBash3D como base para los bloques de construcción del entorno; lo que nos permite crear ciclos de artistas más rápidos y libres para centrarnos en tareas más creativas.

A lo largo de mi carrera, he trabajado en todos los diferentes departamentos de VFX y animación. Por lo que tengo una comprensión profunda de cómo funciona toda la canalización y cuán compleja y lenta puede ser la creación de activos; tomas y entornos, comenta Berbasov, un veterano de la industria de más de 20 años.

Cuando empecé hace 24 años, todo tenía que construirse desde cero. Hoy en día, estamos viendo a compañías como KitBash3D presentar y popularizar una mentalidad de activos. Una en la que los activos ya no se construyen manualmente y tener kits de modelos accesibles.

Varios niveles de activos para cualquier entorno

No dejan de ser modelos prefabricados

Se trata de modelos prefabricados y de alta calidad como punto de partida está facilitando la vida de los artistas; y acelerando los flujos de trabajo de postproducción. Esto es especialmente crítico para entornos de producción de ritmo rápido, como para series episódicas.

KitBash3D ofrece extensas bibliotecas con una amplia gama de activos que se pueden adaptar para satisfacer las demandas o el estilo de cualquier proyecto. Los últimos kits también son muy limpios en topología, por lo que no tenemos que pasar mucho tiempo limpiándolo o desacoplando piezas.

En producciones de ritmo rápido que requieren una respuesta rápida, no tenemos tiempo adicional para construir y sombrear activos. Necesitamos ser capaces de combinar rápidamente los elementos, presentarlos al cliente, aprobar las cámaras, encenderlos y entregarlos de la manera más eficiente posible. El uso de activos de KitBash3D y trabajar con una mentalidad positiva es fundamental en esta búsqueda.

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